NOTICIAS:

 

 

 

La Asociación de Floristas de la provincia de Toledo pide control sobre la venta ilegal durante la festividad de todos Los Santos

Toledo, 30/10/2015. La Asociación de Empresarios Floristas de la Provincia de Toledo (ATEF) integrada en Fedeto, reclama a las autoridades locales un mayor “control” frente a la venta ilegal de flores que se produce durante la festividad de Todos los Santos.

La ATEF quiere recordar a las autoridades locales la importancia de que se protejan los derechos de los profesionales de la floristería, que son los que pagan sus impuestos todo el año y generan empleo, frente a la competencia desleal de vendedores ilegales que aprovechan los días de mayor venta para hacer su agosto sin rendir cuentas con Hacienda ni con la Seguridad Social.

Las empresas de este sector la componen trabajadores autónomos de empresas familiares a los que les resulta muy complicado cubrir gastos por la caída de ventas, y y a los que hay que defender para que no les perjudique el intrusismo.

ATEF invita a los consumidores a comprar flores para el día de todos los Santos, a establecimientos especializados, ya que son los únicos que les pueden ofrecer garantía de profesionalidad, calidad y diseño. Tengamos en cuenta que los productos que se adquieren en las floristerías profesionales están bien tratados y han sido transportados en las mejores condiciones de temperatura y calidad.

Los floritas prevén que los toledanos gastarán una media de 20 euros en la fiesta de Los Santos

La ATEF prevé que los toledanos podrían gastar una media de 20 € durante la campaña de “Todos los Santos”, cifra que es muy similar a la que se realizó el año pasado. Aunque es cierto que la venta de flores y plantas han amentado un 5 % más durante este 2015 en relación con el pasado año, fruto de la recuperación del tipo impositivo del IVA al 10%, hay que esperar hasta el último momento para realizar un balance global ya que el consumidor suele esperar hasta el día 31 de octubre ó 1 de noviembre para hacer comprar flores. Los precios de las flores se han mantenido respecto a los últimos años. Se calculan que las especies de florales más demandadas durante esta campaña serán el crisantemo, margaritas, clavel, rosa, lilium oriental y gladiolo.