NOTICIAS:

Los empresarios de la construcción se reúnen para tratar sobre el nuevo P.O.M de la ciudad de Toledo


Se considera que el Plan de Ordenación ha de ser realista y posibilite el desarrollo de la ciudad de manera asumible
 


Toledo, 01-10-2015. La Agrupación de Empresarios de la Construcción y afines de la provincia de Toledo (AECA Toledo) celebró una reunión encaminada a conocer la situación de las empresas constructoras de la ciudad ante los inminentes cambios en la normativa urbanística de la ciudad, y más concretamente en el Plan de Ordenación Municipal.

Por parte de las empresas presentes se considera fundamental que el sector que ha de desarrollar las previsiones del P.O.M. sea tenido en cuenta a la hora de la elaboración del mismo, aportando su experiencia y conocimiento e intentando evitar que pueda volver a caerse en errores que han llevado a la proliferación de planes de ordenación que resultan inasumibles tanto para Administraciones como para particulares.

Se considera, igualmente, que debe darse prioridad a conseguir una seguridad jurídica que pueda dar confianza a los distintos agentes del P.O.M, evitando situaciones como la que se vive en la actualidad y que, de hecho, supone la paralización de cualquier iniciativa o proyecto que pueda llevarse a cabo en la capital.

Por parte de esta Agrupación se manifiesta su disposición a los distintos grupos políticos e instituciones públicas para trasladar y explicar estas posturas. Cabe recordar que AECA Toledo es la organización empresarial del sector de Construcción y afines, siendo la única que cuenta con la consideración de más representativa en la provincia de Toledo, estando integrada tanto en FEDETO como en la Federación Regional de Empresas Constructoras (FERECO).