NOTICIAS:

Las agencias de Toledo crean una Bolsa Inmobiliaria Compartida para mejorar el proceso de ventas

Toledo 27/10/2008.

La Asociación de Empresarios de Agencias Inmobiliarias de la provincia de Toledo, integrada en Fedeto, pondrá a disposición de los consumidores un nuevo sistema de venta de inmuebles, que tiene la particularidad de ser compartido. Las agencias de la provincia que quieran formar parte de este proyecto, conformarán una oferta conjunta de venta compartida de inmuebles, lo que implica que todas ellas pueden vender el producto de todos y desde cualquier punto geográfico.

La Asociación ha iniciado el trámite para establecer una base de datos con la información necesaria para facilitar la venta desde cualquier agencia inmobiliaria. Además se determinarán las normas acordadas de manera previa, con las que se regulará la metodología de trabajo de los asociados.

Con la Bolsa Inmobiliaria Compartida el vendedor consigue que se acelere la venta, puesto que las agencias invierten más recursos para mejorar el servicio que recibe el comprador interesado en adquirir el inmueble.

Las agencias consideran que con la Bolsa ganarán en profesionalidad y mejorarán su imagen en la opinión pública, puesto que se potenciarán la productividad, eficiencia y transparencia al consumidor. El nuevo método implica la búsqueda de un inmueble para el cliente y no un cliente para el inmueble.

La Asociación de Empresarios de Agencias Inmobiliarias de la provincia de Toledo, tiene confianza en que la mayor parte de las agencias se inscriban en la Bolsa, para compartir la venta de inmuebles, como sucede con éxito en comunidades como Navarra, Madrid, Cantabria, Canarias, Andalucía y Cataluña.

Si tenemos en cuenta la oferta inmobiliaria, la Bolsa Inmobiliaria Compartida tendría una magnífica repercusión en los principales puntos de venta situados en Illescas, Toledo y Talavera de la Reina.