La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) pide al presidente de Fedeto incorporarse al plan por Talavera

Toledo 17/05/2016.

Tras las adhesiones recibidas en los últimos días, el Plan por Talavera de la Reina promovido por FEDETO, sigue sumando apoyos. En este caso ha sido la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Toledo, con su presidente a la cabeza, Jorge García Díaz, la que ha mostrado su apoyo al plan, tras conocer su contenido.

Para García Díaz, una alternativa real al paro juvenil es el autoempleo si bien la delicada situación económica, sobre todo de los jóvenes que quieren autoemplearse es un hándicap para la implantación de nuevas empresas. Por ello, reclama medidas destinadas a este colectivo que se caracteriza por ser muy emprendedor y por apostar por las nuevas tecnologías y la innovación. Talavera y su comarca “han de ser capaces de invertir en ambos aspectos – innovación y nuevas tecnologías – para que constituir una nueva empresa sea más fácil”, expresó García Díaz, conocedor de la situación en la que se encuentra la zona de Talavera en relación a la banda ancha y fibra óptica.

Como ya hicieran, primero la Cámara de Comercio y posteriormente los autónomos, el presidente de los jóvenes empresarios agradeció personalmente al presidente de FEDETO la iniciativa de diseñar un plan por Talavera y su comarca a la que se suman para aportar las inquietudes de los empresarios más jóvenes que son “capaces de reinventarse diariamente en un mundo, el de la empresa, que no es fácil en estos momentos”.

Para AJE, Talavera y su comarca “revisten una capital importancia dentro de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha siendo acreedoras de medidas adecuadas para un cambio de modelo que, necesariamente, ha de basarse en una estrategia a corto, medio y largo plazo”. Según su presidente “Talavera ha de ser capaz de definir qué quiere ser en la próxima década y el plan auspiciado por FEDETO podría lograrlo si la unidad leal de todos es capaz de arbitrar un consenso alrededor de ese objetivo”.
Por ello, AJE anima a Nicolás a seguir en esta línea de trabajo y se compromete a aportar “la visión de los empresarios más jóvenes que desde hoy se ponen manos a la obra para sugerir propuestas y alternativas por Talavera y su comarca”.