NOTICIAS:

Primer encuentro entre la Consejera de Bienestar Social y ARTECAM
 

Toledo, 31/08/2015. El pasado jueves 27 de agosto se ha celebrado el primer encuentro de empresarios que forman parte de Artecam con Aurelia Sánchez Navarro, Consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha.

Si bien esta primera reunión tenía un carácter de presentación entre ambas partes, desde Artecam se valora la profundidad de los contenidos, convirtiéndose la jornada en una reunión de trabajo. De hecho se ha analizado la situación del sector y los problemas que inquietan a las 110 empresas integradas en la asociación y las más de 147 que en toda la geografía castellano manchega están atendiendo a alrededor de 12.000 mayores, en su mayoría dependientes. Recordemos que este importante grupo de empresas genera 6.500 puestos de trabajo sostenibles y localizables tanto en zonas rurales como en capitales de provincia.

Los temas que los empresarios han transmitido a la Consejera se han centrado en la amortización de camas, la bajada de precios en los últimos cuatro años junto con la prácticamente desaparición de los programas de estancias temporales en residencias. Este hecho ha generado unas pérdidas en torno a un 37%, que ha repercutido en la pérdida de puestos de trabajo y de empresas en el sector.

La dificultades con que se encuentran muchos mayores dependientes así como los retrasos en las valoraciones de los mismos junto con los datos del último informe del Observatorio de la Dependencia en relación a nuestra región han sido analizado, así como la situación de los trabajadores de nuestro sector.

Por parte de Artecam participaron su presidente Francisco Núñez Alía, la vicepresidenta Paloma González, y el secretario Amalio Guzmán.

ARTECAM muestra su agradecimiento, interés y la sensibilidad mostrada tanto por la Consejera como por Javier Pérez, nuevo director general de mayores, y confía en seguir trabajando con su equipo en beneficio de nuestros Mayores y de toda la región generando puestos de trabajo directos e indirectos a través de nuestras empresas.

Por su parte la Consejera agradeció el esfuerzo de empresas y trabajadores en el cuidado y atención de los mayores de Castilla-La Mancha.