NOTICIAS:

 

 

 

 

Asamblea de Industrias Cárnicas con Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura


Toledo, 21/12/2015. La Asociación de Empresarios de Industrias Cárnicas de la provincia de Toledo, ha celebrado la asamblea general, en la que ha participado Francisco Martínez Arroyo, consejero de agricultura de Castilla-La Mancha. Un encuentro en el que hemos tenido la oportunidad de plantear al consejero la situación de las pymes del sector. Hablamos de un conjunto de empresas, que han realizado una enorme inversión para adecuar su infraestructura a la apertura de los mercados internacionales. Y también para asumir las responsabilidades que determina la ley respecto a la seguridad alimentaria.

Siguiendo con la internacionalización, la industria cárnica de la provincia de Toledo lidera las exportaciones del sector en Castilla-La Mancha. Pero además se posiciona entre los productos más exportados en la región, convirtiéndose en una referencia en los principales datos estadísticos castellano-manchegos.

Entre los temas que se analizaron con el consejero, destacamos la situación de las ayudas Focal correspondientes al año 2015 y las que se plantean para 2016, así como la inspección veterinaria en las empresas toledanas.