La Asociación Regional de Guías de Castilla-la Mancha se desvincula de las informaciones relacionadas con la masiva visita del “Grupo Tiens” a la ciudad de Toledo

Toledo 11/05/2016. Ante las recientes críticas que han aparecido tanto en medios de comunicación como redes sociales, en las que se vincula a la Asociación Regional de Guías de CLM, integrada en Fedeto, con el turismo dirigido a un comercio de artesanía previamente concertado, de los 2.500 visitantes chinos de la empresa Tiens, manifestamos que ningún miembro de dicha asociación, ha trabajado como guía de turismo con ninguno de los grupos que visitaron la ciudad.

De hecho en ningún momento se contó con nuestra asociación para organizar o coordinar la visita de los mismos. Somos ajenos a las negociaciones que de forma particular pueda haber realizado el propietario de un establecimiento comercial concreto con el Tour Operador que trajo a Toledo a los 70 grupos de trabajadores chinos, ya que si bien, somos la asociación mayoritaria, no somos la única.

Forman parte de nuestra asociación más de 60 guías profesionales siendo por tanto más representativa del sector. Cabe recordar que hay otras dos asociaciones.