Caja Rural Castilla-La Mancha y Fedeto renuevan su compromiso con la formación empresarial

El presidente de la entidad financiera y el de la Federación Empresarial Toledana han firmado un nuevo acuerdo social para beneficiar a cerca de 40.000 empresarios y autónomos en la provincia.

Caja Rural Castilla-La Mancha y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han reforzado su apuesta por la información y formación de los empresarios toledanos como herramienta clave de futuro, mediante la renovación del convenio social que ambas entidades vienen suscribiendo durante décadas para beneficiar a casi 40.000 empresarios y autónomos en la provincia.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás.

Ambos estuvieron acompañados por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, mientras que por parte de Fedeto acompañaron a Ángel Nicolás la vicepresidenta de la Federación, María Ángeles Martínez, y su secretario general, Manuel Madruga, entre otros.

De esta forma, la entidad financiera seguirá apoyando a Fedeto en su asesoramiento personalizado a los empresarios sobre cualquier tema relacionado con su actividad profesional, contribuyendo a facilitar la gestión para un mayor desarrollo de sus empresas.

El convenio prevé la colaboración en cursos formativos, jornadas multisectoriales y charlas informativas a los empresarios de la provincia, publicaciones como la Memoria de Actividades de la Federación o la Cena de Fraternidad de Fedeto, que cada año sirve de colofón a la entrega de sus Galardones Empresariales.

Confianza que dura treinta años

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha hizo una valoración “positiva” del convenio, que supone la renovación de una confianza mutua “iniciada hace cerca de treinta años” y que se ha mantenido en el tiempo, lo que ha propiciado un grado de fidelidad que consideró lo más importante de este acuerdo.
Gómez Mora agradeció el convenio a la Junta Directiva de Fedeto y a su presidente, Ángel Nicolás, un empresario “orgulloso de serlo”, a la vez que destacó entre sus puntos principales el apoyo a la búsqueda permanente de empleo por parte de Fedeto.

Por su parte, Ángel Nicolás felicitó a Caja Rural Castilla-La Mancha como “socia de viaje y partner para un montón de cuestiones empresariales que no podríamos conseguir sin el apoyo, acompañamiento y concurso que siempre nos está brindando”.

Mediante este convenio, Caja Rural Castilla-La Mancha y Fedeto caminan de la mano para promover la regeneración de la economía regional, fomentar el empleo e impulsar la proyección empresarial de Castilla-La Mancha.