NOTICIAS:

Arcodatos ofrece asesoramiento en protección de datos en condiciones económicas ventajosas para asociados a Fedeto

Toledo 20/01/2014.

Fedeto ha rubricado un convenio de colaboración con Arcodatos, empresa privada especializada en el asesoramiento en materia de protección de datos. En la firma de este documento, que pretende ofrecer asesoramiento a los empresarios asociados a Fedeto en condiciones económicas preferenciales (hasta un 50% de descuento sobre tarifa), han participado Juan Carlos Sánchez, director de Arcodatos, y Manuel Madruga Sanz, secretario general de Fedeto.

Esta consultora está especializada en adecuar a las empresas en la Ley Orgánica de Protección de datos. Se trata de una Ley de obligado cumplimiento para todas las empresas, desde un autónomo a una gran multinacional, una empresa pública, una asociación, una comunidad de vecinos, en definitiva a todas aquellas entidades que sean susceptibles de tratar con datos de carácter personal.

Resulta evidente el notable aumento de las nuevas tecnologías de la información y el uso de internet, que se han consolidado como principales herramientas para la captación de clientes. El valor de la información, es por tanto incuestionable, pero no hay que olvidar que es muy importante hacer un buen uso de la misma.

Las empresas deben conocer que es fundamental tener el consentimiento del interesado y garantizar la tutela de los derechos que le asisten, aunque para cumplir correctamente con los requisitos que marca la Ley es necesario inscribir ficheros en un registro de la AGPD o elaborar un documento de seguridad.

Es aquí precisamente donde los empresarios pueden solicitar los servicios de Arcodatos para adaptar sus empresas por completo a esta Ley y que se garantice el correcto flujo de los datos. El servicio se presta de manera personalizada y se pone a disposición del cliente una plataforma online de gran calidad cuyo objetivo es facilitar la gestión diaria y la interacción con el consultor que le fuere asignado.

Los datos que revela la AGPD en su memoria más reciente publicada en octubre de 2013 y referida al año anterior que en la provincia de Toledo son unas 11.354 empresas las que ya han inscrito algún tipo de fichero, lo que supone aproximadamente una cuarta parte del censo total de pymes y empresarios autónomos.