NOTICIAS:

 

 

 

Ya está disponible el convenio financiero 2016 de Caja Rural Castilla-La Mancha

Toledo 28/01/2016.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito el tradicional convenio financiero que mantiene desde 1998 con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y que incluye en esta ocasión un volumen de financiación de hasta 60 millones de euros para la creación, ampliación o desarrollo de la actividad empresarial.
Mediante este acuerdo, las empresas podrán tener acceso al crédito y solucionar así sus necesidades de financiación, principal hándicap al que se enfrenta el colectivo productivo a la hora de mantener su actividad o ampliar y desarrollar sus diversas áreas de negocio.


El acuerdo fue rubricado en los Servicios Centrales de Caja Rural Castilla-La Mancha por el director general de la Entidad, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás García, en presencia de destacados miembros del Comité Ejecutivo de Fedeto y diversos responsables de la entidad financiera.

El convenio, cuya vigencia abarca el año 2016, permitirá a las más de 18.000 empresas asociadas a Fedeto beneficiarse de las condiciones que ofrece la Caja en líneas de financiación como cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, prestación de avales, confirming, así como servicios específicos como asesoramiento en Comercio Exterior, materia aseguradora, Banca Electrónica, Banca Personal, o la disponibilidad de la Tarjeta Empresa Oro -diseñada para cubrir las necesidades del empresario con el fin de facilitar los pagos y controlar los gastos del negocio-, entre otros.
Martín López: “Este convenio es un hito en el desarrollo de nuestra estrategia de inversión y activo”

El director general de la entidad financiera resaltó la importancia de este convenio “el más importante que firma Caja Rural Castilla-La Mancha año a año, y que replicamos al resto de federaciones empresariales de nuestra región desde el cambio de nuestra denominación social. Ésta es una fecha marcada en nuestro calendario como un hito fundamental de desarrollo de toda la estrategia de inversión y activo de la Entidad”.
Martín López destacó la implicación de la Entidad con el colectivo empresarial al señalar que “este es un tradicional convenio pero no por ello de gran importancia. En la gran crisis que hemos padecido, Caja Rural Castilla-La Mancha mantuvo el grifo del crédito abierto, se siguieron financiando cientos de miles de pymes, autónomos, particulares y clientes, porque había liquidez, motivación para hacerlo y sobre todo confianza y conocimiento de las necesidades clientes. Somos una entidad pegada a la tierra, que cree en la región, en la provincia de Toldo y en sus empresarios, porque sin ellos no somos nada. Si no hay actividad económica, no se produce generación de empleo, y sin ellos ni PIB regional y provincial”.

Sobre las relaciones que mantiene la Entidad con Fedeto, indicó que el acuerdo “reafirma las tres décadas de colaboración y hermandad que mantenemos. La colaboración con Fedeto siempre ha sido muy cercana, hemos colaborado no sólo en proveer de financiación a los empresarios, sino también en materia de formación e información en ambos sentidos, lo que ha sido muy productivo para mantener tejido empresarial en la provincia de Toledo. Fedeto es un elemento y soporte vital para el tejido económico y productivo de nuestra provincia, e imprescindible el papel que realiza en la sociedad en el crecimiento económico, la creación de empleo y el sostenimiento de las miles de empresas toledanas”.

Nicolás García: “Caja Rural Castilla-La Mancha siempre ha estado apoyando al colectivo empresarial”
El presidente de Fedeto, por su parte, agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha su apoyo y respaldo “y el hecho de cubrir lo que los demás, en épocas difíciles, dejaron de hacer por retirada. Llevamos más de 30 años de colaboración, en los que Fedeto ha pasado por momentos muy difíciles, y siempre en los peores momentos ha estado Caja Rural apoyando nuestros proyectos”.
Sobre el respaldo ofrecido por la entidad financiera, Nicolás señaló que “Caja Rural Castilla-La Mancha nos ha ayudado en asuntos financieros, medioambientales, de urbanismo, formativos… siempre ha estado cuando se le ha llamado. Tener un socio como vosotros es de vital importancia para el tejido empresarial de la provincia. Gracias a vosotros muchas empresas que atravesaban dificultades financieras han podido mantener su actividad, su nivel de empleo y aún hoy seguir produciendo y trabajando. Habéis contribuido a que la provincia de Toledo y su tejido empresarial haya mantenido un nivel de empleo bastante razonable en unos años muy difíciles”.