NOTICIAS:

Liberbank y Fedeto apuestan por la mejora de la competitividad de las empresas de Toledo con una línea de financiación de 50 millones de euros

Toledo16/06/2015.

16 de junio de 2015.- La Federación Empresarial Toledana (Fedeto), y Liberbank Banco de Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración, en virtud del cual la entidad financiera abrirá una línea de financiación por un importe de 50 millones de euros dirigida a la mejora de la competitividad del tejido empresarial de la provincia.

El principal objetivo de este acuerdo de cooperación, firmado por el secretario general Fedeto, Manuel Madruga Sanz, y el subdirector general de Banca de Empresas Castilla-La Mancha Oeste, José Luis Gutiérrez Maestro, es que cualquier empresa asociada a Fedeto pueda acogerse a esta línea de financiación, así como a una serie de productos y servicios en condiciones muy ventajosas.

Entre estos, destacan líneas financiación para consolidación financiera e inversiones (a través de diferentes préstamos, leasing o renting), avales y garantías, servicios de cobros (TPV, factoring o descuento comercial), de pagos a proveedores, además de asesoramiento profesional para llevar a cabo operaciones de comercio exterior relacionadas con la exportación, importación, emisión de créditos documentarios, etc.

Asimismo, el convenio incluye la celebración de acciones formativas en Talavera de la Reina, Illescas, Quintanar de la Orden y Toledo. Se trata de cuatro módulos dirigidos a los socios de Fedeto y que tratan temas de interés como la creación de empresas, los instrumentos financieros a su disposición, el marco fiscal de las pymes y autónomos o el entorno jurídico-laboral en la empresa.

Manuel Madruga Sanz, secretario general de Fedeto, destaca el esfuerzo de Liberbank por apoyar “la iniciativa privada y dotarle de condiciones económicas preferenciales para que las pymes y empresarios autónomos sigan trabajando y apostando por la creación de riqueza y empleo en nuestra provincia.”

Por su parte, Gutiérrez Maestro destaco que la firma de este convenio “refuerza la relación larga y duradera que el banco tiene con Fedeto y sus socios” y la “apuesta decidida de la entidad por apoyar la recuperación económica, concediendo crédito a las empresas y contribuyendo de manera activa y responsable a su funcionamiento”.

En este sentido, el responsable de Liberbank también recordó que la entidad concedió 60 millones de euros en créditos a pequeñas y medianas empresas (pymes) castellano-manchegas en los tres primeros meses del año, lo que supone triplicar (209% más) la cantidad otorgada en el mismo periodo del año anterior, cuando se concedieron 19 millones.

En cuanto al número de operaciones, durante el primer trimestre de 2015 el banco formalizó en Castilla-La Mancha un total de 1.462 operaciones, casi cuadruplicando la cifra de 2014, cuando se aprobaron 378.

Ahora, con la firma de este convenio, Liberbank demuestra una vez más su compromiso con el tejido empresarial toledano, aportando su granito de arena a la recuperación económica en su objetivo de ‘corresponder' a la sociedad.


Información para medios de comunicación:

Carlos Guerra. Telf. 690 60 83 24 cguerrai@liberbank.es
Ángel Marcos. Telf. 600 96 54 52 amarcosm@liberbank.es