Previcaman prestará sus servicios de consultoría en prevención de riesgos laborales a las pymes asociadas a Fedeto

Toledo 23/05/2016.

Luis García Morales, presidente de Previcaman, y Manuel Madruga, secretario general de Fedeto, han rubricado un convenio en materia de prevención de riesgos laborales, de manera que la consultora asesorará a las pymes toledanas en condiciones económicas preferenciales.

Previcaman es una consultoría profesional en gestión de la prevención de riesgos laborales, contando con las autorizaciones administrativas correspondientes en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, y Medicina del Trabajo.

De esta manera las pymes de la provincia que formen parte de Fedeto podrán solicitar a Previcaman los servicios para la elaboración de Planes de Prevención y asesoramiento para la integración de la actividad preventiva en el seno de la empresa, así como la realización, revisión y actualización de la Evaluación de Riesgos Laborales.

Además Previcaman está especializada en mediciones higiénicas de acuerdo a los riesgos identificados en el centro e trabajo. También puede realizar Análisis de las posibles situaciones de emergencia y las medidas necesarias a adoptar en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores. Medidas de emergencia.

Entre las actuaciones que desarrolla Previcaman también encontramos la investigación de accidentes leves, graves, muy graves y mortales, determinación de causas y establecimiento de medidas correctoras.
Respecto a los trabajadores, Previcaman también la Información a los equipos de trabajo sobre los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo, sobre las medidas y actividades de protección y prevención y sobre las medidas de emergencia. Y por supuesto ofrece formación a los trabajadores en materia preventiva.

En el aspecto administrativo, Previcaman aborda el asesoramiento para el registro y mantenimiento de la documentación de acuerdo a los distintos requisitos legales que regulan la Prevención de Riesgos Laborales.
Como actividades complementarias Previcaman ofrecen las siguientes:

1. Elaboración de Planes de Emergencia y Evacuación de centros de trabajo.
2. Elaboración de Planes de Puesta en conformidad para la adecuación de equipos de acuerdo al R.D. 1215/1997, sobre disposiciones mínimas para la utilización de Equipos de Trabajo.
3. Elaboración de Estudios y Planes de Seguridad y Salud para Obras de Construcción.
4. Coordinación de Seguridad y Salud en Obras.
5. Coordinación de actividades empresariales.
6. Recursos preventivos en obra o cuando sea legalmente exigible.
7. Diseño ergonómico de puestos y procesos de trabajo.