NOTICIAS:

 

 

 

La Asociación Regional de Guías de Turismo celebra su Día Internacional con visitas gratuitas y solidarias el domingo 21 de febrero

La única condición es que cada asistente deberá aportar dos litros de leche o aceite que se donarán al Banco de Alimentos de Cáritas Diocesana de Toledo

Toledo 08/02/2016.


Un año más la Asociación Regional de Guías Profesionales de Turismo, integrada en Fedeto, celebra el Día Internacional del Guía Profesional de Turismo el próximo domingo 21 de febrero. Como se viene haciendo desde hace años, los guías quieren mostrar su profesión a la sociedad en la que trabajan, y para ello organizan visitas gratuitas y guiadas en la ciudad de Toledo.

Al igual que el pasado año, la Asociación ha considerado oportuno que las visitas se dirijan a residentes de la capital regional y que además tengan un carácter solidario. Cada persona que asista a la visita guiada donará dos litros de leche o aceite antes del inicio de la ruta, que recogerán los voluntarios de Cáritas Diocesana de Toledo. La Asociación ha querido contribuir de esta manera con el Banco de Alimentos de Cáritas para ayudar en la medida de lo posible a quienes tengan necesidades durante estos días.

La temática de las rutas del año 2015 se centrarán en torno a Victorio Macho, Fernando “el Católico” y Cervantes.

Los vecinos residentes en la ciudad de Toledo que quieran participar deberán llamar al teléfono 603 42 08 20 para reservar su plaza (máximo reservas para cuatro personas por cada llamada). Se realizarán seis visitas durante el domingo 21 de febrero con los siguientes horarios de mañana: 10:30 hrs (Fernando “El Católico”), 10:5o hrs (Victorio Macho), 11:10 hrs (Cervantes), 11:30 hrs (Fernando “El Católico”), 11:50 (Victorio Macho), 12:10 (Cervantes). El lugar establecido como punto de encuentro será el popularmente conocido “Arco Palacio” o “Puerta del Claustro”. En este lugar los voluntarios de Cáritas recogerán la leche o aceite, y se iniciará la ruta con el guía correspondiente.