Los empresarios floristas procedentes de todo el país decorarán el Corpus de Toledo con 60.000 tallos de flores y 3.000 plantas

Toledo 19/05/2016.

El próximo domingo 22 de junio por la mañana comienza el trabajo del centenar de empresarios floristas procedentes de todas las regiones del país, que de manera conjunta y desinteresada colaboran con la decoración floral del Corpus Christi de Toledo. Por delante tendrán cinco días de intenso trabajo para realizar estructuras y creaciones artísticas utilizando como materia prima flores y plantas.

En total utilizarán 60.000 tallos de flor cortada y 3.000 plantas. Excepto el clavel que procede en su mayor parte de Colombia por tener una variedad que se adapta a las altas temperaturas que se prevén, toda la materia prima procede de proveedores nacionales.

Se trata sin duda alguna de la mayor decoración floral de estas características que se realiza en Europa, teniendo en cuenta que se desarrolla en un solo día.

La guirnalda que cubrirá el recorrido procesional medirá 4.000 metros, quinientos más que el pasado año. La decoración con todo tipo de ornamentos también llegará este año al patio de armas de la Puerta de Bisagra.

El centro para la realización de los trabajos es el edificio Toletum, al igual que el pasado año, debido a que ofrece las mejores condiciones para su realización así como de carga y descarga de flores, materiales y estructuras.

La Asociación de Floristas de la provincia de Toledo coordina todos los trabajos así como la distribución de los mismos a cada uno de los cien floristas que participan en la iniciativa. Recordemos que en su mayor parte cierran sus empresas durante esta semana para colaborar de manera desinteresada en la decoración floral del Corpus de Toledo.

En el acto de presentación han intervenido la concejala de festejos del ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, y el presidente de la Asociación de Floristas, Humberto Mariotte.