NOTICIAS:

Galería Fotográfica

Listado de las empresas premiadas en la XI Edición Galardones Empresariales Fedeto



 
 

EMPRESA DEL AÑO

Patrocinado por: REPALSA

Empresa Galardonada:

HELADOS CASTY S.A.

Tras varios años dedicados a la fabricación artesanal de helados en Talavera de la Reina, José Fernández Gómez y María del Pilar Castillejo Robles deciden en 1982 dar el salto a la producción industrial y fundar Casty S.A. Desde entonces, el carácter emprendedor de los fundadores les ha llevado a diversificar su trabajo y especializarse en helados y congelados. Tras veinticinco años de progresión y con la segunda generación al frente del negocio, el grupo CASTY factura 17 millones de euros, cuenta con algo más de 160 trabajadores según la temporada, y distribuye sus productos por todo el país, incluido Canarias, tras la fundación de Casty Canarias S.L.


 

EMPRESARIA DEL AÑO

Patrocinado por: BANCO SANTANDER

Empresaria Galardonada:

BLANCA MORENO PEÑA

El Jurado reconoce la trayectoria de esta empresaria de Talavera de la Reina, que se inició en el comercio especializado de moda y complementos. Su capacidad de superación le ha impulsado a la creación de un grupo de empresas dedicadas a la venta de muebles de calidad, decoración y artículos de regalo, así como al asesoramiento personalizado en estas materias. Blanca trabaja en Talavera, Toledo, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura, y Castilla-León. Dispone del certificado AENOR UNE 175001-1:2004.


 

EMPRESARIO DEL AÑO

Patrocinado por: SANITAS

Empresario Galardonado:

CARLOS GÓMEZ MARTÍN

Empresario de Madridejos, inició su brillante y magnífica trayectoria profesional en Madridejos, con catorce años, como basurero del servicio de recogida de basuras del municipio. Persona hábil, metódica y de enorme capacidad de superación, consiguió hacerse con las contratas de toda la Comarca de La Sagra, más de veinte municipios de la Comunidad de Madrid, y muchos de Cuenca y Albacete, llegando a vender la empresa a la multinacional alemana RWE. En la actualidad, Carlos Gómez Martín, creador de Castellano-Manchega de Limpiezas, apoyado por un equipo de ingenieros, economistas y transportadores, se ha especializado en la recogida selectiva de residuos industriales tóxicos y peligrosos, con tres plantas de tratamiento diseminadas por la provincia de Toledo, alcanzando una facturación de 4’2 millones de euros.


 

JOVEN EMPRESARIO

Patrocinado por: CAJA CASTILLA-LA MANCHA

Empresario Galardonado:

JULIO RAMÍREZ CAMINO

A sus 36 años, Julio es el Director General y de Expansión de la Central de Franquicias del restaurante Abrasador, constituyó el primer restaurante en 1994 en la ciudad de Toledo. En el año 2000 constituye con el apoyo de su familia la empresa Del Campo a la Parrilla S.L., franquicia que ha empezado sus primeros resultados, con establecimientos abiertos en Madrid y Castilla-La Mancha, y el próximo año abrirán nuevos restaurantes en Talavera de la Reina, Sevilla, Valencia, Valladolid, Badajoz, Zaragoza y Ciudad Real.


 

EMPRESA CON MAYOR PROYECCIÓN NACIONAL

Patrocinado por: TELEFÓNICA MÓVILES

Empresa Galardonada:

MANUFACTURAS Y ARTES DE TOLEDO MARTO

Marto nace en 1961 en una antigua casa del caso histórico para recoger el testigo de la famosa tradición artesana y espadera de la ciudad. Se consideran orgullos de mantener hoy en día el “Secreto del Temple” del acero toledano. En estos momentos, Marto se ha convertido en un grupo de empresas que recoge diferentes líneas de fabricación y comercialización de las principales artesanías de Toledo. Sus más de 500 puntos de venta en toda España, le ha abierto las puertas de Hollywood, aportando productos a películas como Conan, El Señor de los Anillos, Alejandro Magno, el Zorro o Gladiator.


 

EMPRESA CON MAYOR PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Patrocinado por: CAJA RURAL DE TOLEDO

Empresa Galardonada:

VIÑEDOS Y BODEGAS MUÑOZ S.L.

Empresa vinícola creada en Noblejas en el año 1940, en la actualidad se encuentra en la tercera generación de empresarios involucrados en la producción, elaboración y venta de vino de calidad. Desde esta localidad y bajo la atenta dirección del bodeguero Bienvenido Muñoz, se vende vino toledano a la Unión Europea, EEUU, Brasil, Japón, Tailandia, Corea, Sudáfrica Nueva Zelanda y México, lo que representa el 70 % de los 20 millones de facturación anual de Viñedos y Bodegas Muñoz S.L.


 

EMPRESA MÁS RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE

Patrocinado por: GAS NATURAL CASTILLA-LA MANCHA

Empresa Galardonada:

CERÁMICA MILLAS HIJOS S.A.

Cerámica Millas Hijos SA., ubicada en Mora inició su actividad profesional en la década de los 50 por la iniciativa de Marcos Millas Gómez-Pintado. En la actualidad dispone de dos magníficas instalaciones, en las que se fabrican todo tipo de productos cerámicos de calidad, bajo estrictos controles para reducción de emisiones contaminantes. Para ello ha decidido potenciar la producción de energía eléctrica de carácter renovable con un parque eólico de 28 Mw y una planta solar fotovoltaica de 1`5 Mw. Dispone de los Sistema de Gestión Medioambiental UNE EN ISO 9001:2000 y UNE EN ISO 14001:2004.


 

COMPROMISO CON LAS NORMAS DE CALIDAD

Patrocinado por: MAPFRE

Empresa Galardonada:

SOGEMASA INGENIERÍA S.A.

Constituida en el año 2002, es una empresa joven de ingeniería de producto y desarrollo de altas tecnologías ubicada en el polígono industrial de Toledo. Inició su actividad teniendo como único cliente a Airbus España y hoy en día se ha diversificado su actividad empresarial, ofreciendo una mayor variedad de productos al sector aeroespacial, incluyéndose también la opción de consultoría. Con una plantilla de 34 trabajadores, vende sus productos a Francia, Alemania, Reino Unido y Japón. Dispone de los Certificados de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2000 y UNE-EN-ISO 9100:2003.


 

“VICTORIANO AROCHENA”
A LA EMPRESA FAMILIAR

Patrocinado por: INMOBILIARIA PORTILLO

Empresa Galardonada:

ACEITES GARCÍA DE LA CRUZ

Empresa de Madridejos fundada en 1872 por Federico Serrano, tatarabuelo de los actuales propietarios. Actualmente la dirigen los hermanos Fernando y Eusebio García de la Cruz Pascual, quinta generación, que tras darles paso su padre, Francisco García de la Cruz Aguilar, han conseguido, año tras año, obtener aceites de máxima pureza, controlando el proceso de elaboración que va desde el cultivo del olivo hasta la comercialización de sus aceites de máxima calidad.


 

INNOVACIÓN 2007

Patrocinado por: GRUPO TANGENTE PUBLICIDAD

Empresa Galardonada:

ELONDRA

Empresa de Talavera de la Reina, fundada en 2004 se dedica a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Especializada en la movilidad, ha impulsado un soporte llamado Base Móvil, que permite convertir un teléfono móvil convencional en un Terminal de negocios capaz de sustituir a las PDAS, ordenadores portátiles y otros aparatos. Los fundadores de Elondra son Narciso Cerezo, Francisco Javier Fernández y Esteban Robledo.


 

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Patrocinado por: CAJA MADRID

Empresa Galardonada:

CERÁMICA LA OLIVA

El Jurado ha valorado en este galardón la modalidad preventiva elegida por Cerámica La Oliva, asumiendo la seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía, y Psicosociología aplicada. Tiene concertado la vigilancia de la salud con el servicio de prevención ajeno. El objetivo de La Oliva es perfeccionar los niveles de protección, eliminar los riesgos en su origen, anteponer las protecciones colectivas a las individuales, realizar un análisis de accidentes e incidentes para corregirlos, y potenciar los cauces de comunicación y formación necesarios para crear y fomentar la cultura de la prevención.


 

ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

Patrocinado por: HALCÓN VIAJES

Asociación galardonada:

APIET
Asociación Provincial de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de Toledo

Constituida en el año 1977 con la presidencia de Jerónimo de Mesa Alonso, partiendo de la inquietud de un grupo de empresas que entendían que el asociacionismo era la mejor vía para defender y representar los intereses del sector. Desde entonces esta Asociación ofrece a sus empresarios numerosos servicios de mediación y asesoría, con los que se pretende dar el mayor grado de profesionalidad y calidad en los trabajos que los instaladores electricistas ofrecen a los clientes y consumidores de energía eléctrica.


 

INSTITUCIÓN
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Patrocinado por: HOTEL BEATRIZ

Institución Galardonada:

COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DE INFANTES

El Jurado de los Galardones 2007 ha reconocido la trayectoria del Colegio Infantes de Toledo, por su dedicación durante 450 años de vida a la formación social y profesional, de un considerable número de personas que han impregnado esos valores y conocimientos en las empresas toledanas, bien como empresarios, bien como trabajadores.


 

MEDIO DE COMUNICACIÓN

Patrocinado por: TELEFÓNICA

Medio de comunicación Galardonado:

REVISTA AGROALIMENTARIA DE CAJA RURAL DE TOLEDO

Editada por la entidad financiera Caja Rural de Toledo, el Jurado ha valorado de manera positiva su especialización en los sectores agroalimentarios, ofreciendo una información con carácter local, regional, nacional e incluso europeo, alejándose de promociones personales, con la única intención de que sea un instrumento de comunicación veraz para industriales, ganaderos y agricultores.