Artesanos y Espaderos conocen Puy du Fou

Se ha celebrado el primer encuentro entre representantes de las asociaciones de Artesanos y Espaderos de la provincia de Toledo, con el consejero delegado de Puy du Fou, Erwan De La Villéon.

Ambas partes han tenido la oportunidad de intercambiar información respecto a sus actividades profesionales, de manera que puedan establecerse sinergias de colaboración mutuas.

De la Villéon les transmitió que dentro de Puy du Fou se reflejará la importancia de los talleres artesanos en la concepción misma del proyecto. Se realizarán actividades en vivo sobre oficios artesanos, de manera especial respecto aquellos que son más representativos en la provincia de Toledo.

Para alcanzar el mayor realismo en el proyecto, De La Villéon mostró su interés para que los artesanos pudieran asesoran a Puy du Fou en la implantación de los oficios en el parque. Así se ajustarían estas actividades a la realidad.

Por su parte la Asociación Provincial de Artesanía, a través de su presidente Roberto Perea, planteó al consejero delegado la posibilidad de tener talleres rotativos en el parque, para aquellos oficios que no puedan tener estancia fija durante el año. Con este planteamiento se visualizarían la totalidad de las actividades y la posibilidad de contar con espacios de venta de artículos artesanos. De La Villéon se mostró interesado en las propuestas y se comprometió a mantener nuevos encuentros para avanzar en su viabilidad.

La asociación de artesanos hizo entrega al Consejero Delegado de dos libros que muestran por la actividad de los maestros artesanos de la provincia y una edición del libro “Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica”, para que puedan tener una toma de contacto con el ámbito de la artesanía en la provincia de Toledo. La asociación de damasquinadores no pudo participar en la reunión en el último momento pero quiso hacer presente la calidad de su trabajo, obsequiando al representante de Puy du Fou con un pin en damasquino.

Antonio Arellano, presidente de la asociación de espaderos, también mostró la disposición del sector empresarial para colaborar con el parque impulsado por la iniciativa empresarial francesa.