Ayudas contratación de tecnólogos

(20 días hábiles desde el 14 de mayo para presentar la solicitud)

Si está asociado a Fedeto le ayudamos a solucionar sus dudas

Con fecha 14 de mayo de 2018, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la resolución por la que se convocan ayudas para la contratación de tecnólogos en empresas y en centros tecnológicos.

El objetivo que se persigue con estas ayudas es la incentivación del desarrollo de actividades de I+D+i en las empresas, centros tecnológicos y otras entidades privadas sin fin de lucro, con actividad acreditada en Investigación, Desarrollo e Innovación y la creación de empleo de calidad así como la consecución de un colectivo de titulados universitarios especialmente capacitados para gestionar la I+D+i mediante una formación adecuada.

Las ayudas tendrán una duración de hasta dos años y únicamente cofinanciarán los costes de contratación correspondientes a puestos de trabajo que estén ubicados en Castilla-La Mancha.

Podrán ser contratados con cargo a estas ayudas los jóvenes que tengan domicilio fiscal en Castilla-La Mancha y estar empadronadas en Castilla-La Mancha con una anterioridad de un año desde la fecha de presentación de la solicitud o al menos durante seis meses en los últimos seis años. Así mismo deberán estar en posesión del título oficial español de graduado o máster dentro del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior o del título oficial español de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico.

Tampoco podrán contar con una participación en el capital social de la entidad que solicita la ayuda, o de otra relacionada accionarial o societariamente con la misma, que suponga una capacidad de control directo o indirecto en su consejo de administración.

Será requisito figurar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil conforme al procedimiento establecido en el artículo 98 de la Ley 18/2014 de 15 de octubre

El importe máximo de la ayuda anual del contrato será de 24.514,77 euros y se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los tecnólogos contratados. La entidad beneficiaria deberá asumir cualquier coste de contratación que exceda de la ayuda concedida, derivado de incrementos retributivos de los salarios de los investigadores contratados, de incrementos de la cuota empresarial de la Seguridad Social y de incrementos en las tablas salariales de los correspondientes convenios colectivos de aplicación.

La persona contratada deberá realizar una formación obligatoria con un mínimo de 150 horas, que podrá consistir en másteres oficiales, asistencia a cursos especializados, jornadas especializadas y otras actuaciones de carácter formativo. Esta formación deberá recibirse por parte del tecnólogo a lo largo del disfrute del contrato.

La ayuda para la formación obligatoria no podrá exceder de un importe máximo de 1.000 euros, no llegando nunca a exceder del coste real de la actuación formativa.

Plazo y lugar de presentación de las solicitudes

El plazo de presentación es de 20 días hábiles desde la publicación (14 de mayo)
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica. Los documentos que se acompañen a la solicitud deberán ser digitalizados y presentados como archivos anexos a la misma.