Bankia apoya a Fedeto en las actuaciones de promoción exterior de las empresas de Toledo

     • El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, firma un convenio de colaboración con el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás

     • El Área Internacional de Fedeto contará con la experiencia de Bankia para favorecer la internacionalización de las pymes toledanas
 

Toledo, 03/07/2017. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, han rubricado un convenio de colaboración con el objetivo de favorecer la salida de las empresas de la provincia de Toledo a los mercados exteriores.

Bankia apoyará la Oficina de Comercio Exterior de Fedeto en las actuaciones que desarrolla cada año para impulsar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas toledanas. La entidad financiera pondrá a disposición del área internacional de la organización empresarial su experiencia en materia exportadora.

En el acto de firma han participado, además, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga; y, por parte de Bankia, la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas, Amalia Blanco; el director de la Territorial en Castilla-La Mancha y Andalucía, Joaquín Holgado; el director corporativo de Negocio y Empresas Centro, Faustino Ortiz; y la directora comercial de la Territorial, Begoña Hernández.
Las principales vías de actuación directa con las empresas exportadoras toledanas se basan en jornadas informativas de carácter técnico de forma que, de manera práctica, las empresas pueden conocer las particularidades del mercado al que dirigen la exportación de sus productos o servicios.

Bankia pondrá al servicio de las empresas de la provincia su trayectoria y experiencia en la estrategia de exportación e inversión en cualquier país. Asimismo la entidad financiera que preside Goirigolzarri trabajará con Fedeto en el catálogo de servicios que ofrece a los empresarios de Toledo para facilitar su incorporación a los mercados exteriores.


El convenio contempla la colaboración con las empresas en su proceso de internacionalización a través de las delegaciones comerciales y contactos con agentes en cualquier país del mundo; el encuentro con los responsables de comercio exterior de las Embajadas en España; la tramitación de subvenciones para la promoción exterior; visitas en grupo a Ferias Internacionales; así como contactos directos con los equipos de trabajo del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (Ipex) y el Instituto de Comercio Exterior (Icex).


Foto 1 (de izda. a dcha.): El presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Foto 2 (de izda. a dcha.): El director corporativo de Negocio y Empresas Centro de Bankia, Faustino Ortiz; la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco; el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga; el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás; el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el director de la Territorial en Castilla-La Mancha y Andalucía, Joaquín Holgado; y la directora comercial de la Territorial, Begoña Hernández.