Emprende Joven en Fuensalida y Quismondo

Los itinerarios se enmarcan en el plan regional “Emprende Joven CLM”, acción que desarrolla la Cámara de Comercio en colaboración con FEDETO y La Caixa

Fuensalida y Quismondo han sido dos de las localidades de Castilla La Mancha elegidas para la puesta en práctica de este programa, dirigido a jóvenes menores de 29 años, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que cuenten con una idea de negocio o deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha.

En la mañana de hoy en Quismondo y el pasado viernes en Fuensalida, han finalizado sendos itinerarios formativos del Plan Emprende Joven CLM, durante los cierres de los ciclos los alumnos han recibido sus diplomas acreditativos y además han tenido la oportunidad de exponer sus proyectos.

Mariano Alonso Gómez, alcalde de Fuensalida y José Eugenio del Castillo, edil de Quismondo y Presidente de la Asociación Comarcal Castillos del Medio Tajo, han clausurado los programas en sus localidades respectivamente, les han acompañado Joaquín Echevarría, Director Gerente de la Cámara de Comercio, Manuel Madruga Sanz, Secretario General de FEDETO y María del Carmen Díaz-Chirón Salamanca, Directora de Banca Institución de La Caixa.

El programa Emprende Joven CLM es una iniciativa puesta en marcha por la Cámara de Comercio de Toledo y la Fundación Incyde, con la financiación del Fondo Social Europeo. Además, en su desarrollo colaboran la Federación Empresarial Toledana, la Caixa y los Ayuntamientos locales donde se desarrolla la acción.

La experiencia obtenida con estos ciclos ha sido decisiva para el desarrollo del futuro profesional de los alumnos, fomentar la cultura e iniciativa emprendedora de los jóvenes que se encuentran en situación de desempleo dotándoles de una formación en emprendimiento para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quismondo