Cecam reconoce la trayectoria empresarial de María del Pilar Castillejo Robles y José Fernández Gómez de CASTY S.A.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), reconoce a través de los Premios Empresariales CECAM, la trayectoria profesional de empresarios de nuestra Comunidad Autónoma. Con ellos se valora su contribución a la generación de riqueza y empleo en los municipios en los que se ubican los centros de trabajo.

Por parte de la provincia de Toledo, a propuesta de Fedeto, los galardonados son José Fernández Gómez y María del Pilar Castillejo Robles, impulsores CASTY S.A. de la empresa de Talavera de la Reina.

La decimocuarta edición de los Premios Empresariales CECAM tendrá lugar el jueves 26 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro de Rojas de Toledo.


José Fernández Gómez y María del Pilar Castillejo Robles son un matrimonio que iniciaron su labor empresarial en la localidad toledana de Santa Olalla en 1968, como distribuidores de helados.
En menos de diez años deciden ampliar su negocio y pasar a una localidad mayor para tener más oportunidades: se instalan en Talavera de la Reina donde llegan a abrir hasta tres heladerías. Allí sirven sus helados artesanales, que tienen gran aceptación entre el público.
En 1982, José Fernández Gómez y María del Pilar Castillejo Robles deciden dar el salto a la producción industrial y crean CASTY, S.A. una pequeña fábrica que producía y comercializaba sus productos, al principio sólo en Talavera de la Reina y su comarca, para ir ampliando posteriormente hasta el área de influencia a Madrid y desde ahí extender la comercialización a toda España.

En la actualidad CASTY S.A. es una empresa con más 30 años de experiencia en el sector. Su actividad es la Fabricación de Helados y Postres Congelados, con una capacidad de producción de 35 millones de litros. Su facturación supera los 34 millones de euros. Cuenta con un equipo de 230 empleados como media anual. Las distintas instalaciones de CASTY suman 14.000 m2 construidos. Otro dato que nos da idea de la importancia de la empresa es el número de palets (4.800) con los que cuenta para almacenamiento propio en congelación (con temperaturas entre -18º y -27º).

Sus clientes no son sólo los particulares de los hogares, sino también el canal Horeca (hoteles, restaurantes, cafeterías y bares) y el canal Impulso (productos que se consumen de forma espontánea, ligados a momentos lúdicos y a los conceptos de placer y ocio). Su gama de productos se eleva a más de 200.