Fedeto, Cecam y Creex demandan infraestructuras ferroviarias
 

El presidente de Fedeto y Cecam, Ángel Nicolás García, y el presidente de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Pedro Castro Domínguez, han liderado un encuentro entre las tres organizaciones empresariales, en el que se han abordado las deficiencias de la línea del tren que une Extremadura con Madrid, y su incidencia a su paso por Talavera de la Reina.

Ángel Nicolás ha subrayado que las instalaciones están abandonadas, hay cierres de estaciones, retrasos e incidencias permanentes, como es el caso del tramo de Castilla-La Mancha donde se han detectado en los últimos meses hasta 71 incidentes.

El secretario general de Creex, Javier Peinado, ha traslado a los representantes de Fedeto y Cecam, el trabajo institucional que vienen realizando al respecto. Se han dirigido a Adif y al Ministerio de Fomento para evidenciar una situación que repercute en las empresas extremeñas.

Con este encuentro se inicia el primero de los futuros encuentros para trabajar de manera conjunta para que se fijen inversiones en los Presupuesto General del Estado, y se acometan las reformas que demanda al respecto los empresarios.