NOTICIAS:

 

 

 

Fedeto crea un servicio especial de atención al empresario para solicitar subvenciones a la inversión empresarial del Gobierno de Castilla-La Mancha

Toledo 29/01/2016.

Hoy se abre el plazo para solicitar subvenciones para la inversión empresarial que acaba de promover el Gobierno de Castilla-La Mancha. Para responder a las inquietudes de los empresarios de la provincia de Toledo, Fedeto ha puesto en marcha un servicio especial de atención específica al respecto. Expertos asesores financieros y en gestión de ayudas a la inversión de la organización empresarial, atenderán las consultas telefónicas y personales de los empresarios interesados en acogerse a las ayudas.

Fedeto espera que sean cientos los empresarios que se interesen por ellas, si nos atenemos por una parte a que hace años que no se realiza este tipo de convocatorias. Y también porque son muchas las empresas y autónomos que han iniciado procesos de reestructuración e inversión en sus instalaciones, una vez que la economía comienza a dar síntomas de mejoría.

Esta nueva convocatoria se enmarca en el nuevo Programa Operativo 2014-2020 Regional del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para Castilla La Macha, por lo que durante los próximo años desde la Administración Regional se realizarán convocatorias anuales, lo que permitirá a los autónomos y a las pymes hacer una planificación de sus inversiones son suficiente antelación para poder presentar un proyecto de subvención.

Las subvenciones recogidas en la convocatoria están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Feder. Se trata de subvenciones que están sujetas a los Reglamentos europeos para ajustarse a la legislación europea en materia de incentivos a las empresas. Esta circunstancia permite que existan muchas novedades respecto a las líneas que han estado funcionando hasta hace pocos años, ya que la normativa europea es muy extensa y ha tenido que ser trasladada en muchos aspecto a las nuevas subvenciones. Entre ellos destacamos el principio de concurrencia competitiva que se aplica en este programa, lo que implica que cada solicitud será valorada individualmente por la Administración, para establecer la intensidad de la subvención que se podría conceder. Por ello se tendrán en cuenta una serie de aspectos que se necesitan conocer para conseguir el máximo de subvención. Además debemos tener en cuenta que la convocatoria tiene un límite presupuestario.

Para este año 2016 la Administración regional tan sólo dejará abierto dos meses el plazo para realizar solicitudes, desde el 29 de enero hasta el 31 de marzo. Estos plazos obligarán a muchas empresas interesadas a realizar una planificación y estudio de necesidades de sus inversiones en un tiempo muy escaso, de ahí la importancia de hacer una buena preparación de la solicitud. En este sentido, Fedeto realizará un estudio pormenorizado a cada uno de ellos, puesto que requiere una atención meticulosa y particular, atendiendo a los proyectos de cada sector y perfil de la pyme o bien de la actividad del empresario autónomo. Los asesores de Fedeto facilitarán a los emprendedores, autónomos y pymes interesados, los pasos y trámites a dar para solicitar la subvención ante la Administración regional.

Recordemos que las oficinas de Fedeto de atención al empresario están disponibles desde hoy en Toledo, Talavera de la Reina, Illescas y Quintanar de la Orden.