Seguridad y competencia desleal centran la reunión del Delegado del Gobierno con el Comité Ejecutivo de Fedeto


Con motivo de la celebración del Comité Ejecutivo de Fedeto, el Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha participado en el mismo para analizar diversos temas de interés empresarial.

En concreto se han analizado dos temas de relevancia para Autónomos y Pymes de la provincia de Toledo, como el perjuicio que genera la competencia desleal. Castiga esta situación de manera muy directa, por ejemplo, al sector de talleres de reparación de vehículos. En este sentido el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, a través de la Asociación de Talleres y Concesionarios de Reparación de Vehículos, “ha presentado 30 denuncias de talleres ilegales en domicilios privados”. Pero esta situación de competencia desleal es extensible a otras actividades profesionales, como comercio, peluquería, estética, formación privada…

El segundo de los temas que se han incluido en la agenda, está relacionado con la seguridad en los pequeños comercios, áreas comerciales y polígonos industriales. El Delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, ha adelantado que gracias al trabajo de Policía Nacional y Guardia Civil , ha descendido el número de robos con fuerza en las cosas en los principales polígonos industriales y parques empresariales de Castilla-La Mancha. En concreto un 27,36% de enero a octubre de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016.

En la provincia de Toledo el número de robos con fuerza en las cosas en los principales polígonos industriales y parques empresariales ha descendido un 52,9% de enero a octubre de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016.