Estos son los premiados en los XXI Galadones Empresariales de Fedeto

El próximo sábado 2 de diciembre se celebrará la gala de entrega de los XXI Galardones Empresariales que anualmente convoca Fedeto. Con estos premios queremos destacar la contribución de los empresarios en desarrollo de los municipios de toda la provincia de Toledo. Y por supuesto sus capacidades para generar empleo y riqueza allí donde realizan su actividad profesional. Dentro de los premios hay una apartado para reconocer la contribución de otras instituciones que se involucran con el ámbito empresarial, a través de los galardones a la administración pública, institución social y organización empresarial. También se dispone un galardón para reconocer el medio de comunicación que colabora con la divulgación de noticias de carácter empresarial.

Los galardonados se han hecho públicos en una rueda de prensa en la que han intervenido la Presidenta del Jurado, Elena Carrasco Valera (Directora General de Programas de Empleo Consejería Economía y Empleo JCCM), el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás García, así como el Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Fernando Sanz, y secretario general de nuestra organización, Manuel Madruga Sanz.

Los miembros del Jurado de los XXI Galardones Empresarial también han asistido a la lectura del veredicto, todos ellos representantes de las empresas patrocinadoras de los premios, como son: Caja Rural Castilla La Mancha; Gas Natural Castilla-La Mancha; BBVA; Grupo Tangente Publicidad; Bankia; Sanitas; Banco Santander; B the Travel Brand; Seguros Mapfre; Liberbank; Inmobiliaria Portillo; Beatriz Hoteles; Movistar; El Corte Inglés, Cofarta, Seguros Soliss, Caixabank y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo.



- EMPRESA DEL AÑO, PATROCINADO POR “CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA” A LA EMPRESA: “GATALOGISTIC”, DE TOLEDO, DEDICADA A LA LOGÍSTICA.

Empresa ubicada en Toledo que inicia su actividad en 1992, liderada por Alberto Heredero Pérez y Dionisio Martín Martín. Con unos orígenes muy sencillos en el sector del transporte de paquetería, ha logrado posicionarse como una de las empresas de la región más relevantes con una propuesta de logística integral para el transporte de todo tipo de productos y destinos.



- EMPRESARIA DEL AÑO, PATROCINADO POR “BEATRIZ HOTELES”, A: “MARISA GÓMEZ VIGARA”, DE LA EMPRESA DE TALAVERA “ARIES TOLEDO, CAZALEGAS, ILLESCAS”, DEDICADA AL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN.

Comenzó su trayectoria empresarial en 1990 con la concesión de Renault en Talavera de la Reina, con la empresa “Aries Talavera”. Con su compromiso empresarial ha impulsado la configuración de una empresa con 65 trabajadores, con implantación Cazalegas, Olías del Rey, Toledo e Illescas.



- EMPRESARIO DEL AÑO, PATROCINADO POR “GRUPO TANGENTE PUBLICIDAD”, A: “ÓSCAR BERMÚDEZ RODRÍGUEZ”, DE TALAVERA DE LA REINA, DE LA EMPRESA “MONTEPICAZA”, DEDICADO AL COMERCIO TEXTIL.

Sin ninguna vinculación familiar ni profesional con el sector textil, Óscar Bermúdez inició su trayectoria empresarial en el año 1999 en Talavera de la Reina, configurando la empresa textil “Montepicaza” de moda masculina y femenina. Con una evolución extraordinaria, ha conseguido posicionar la marca en una de las más reconocidas en nuestro país, con puntos de venta en New York y proyectos de implantación en Singapur y México.



- JOVEN EMPRESARIO, PATROCINADO POR “B THE TRAVEL BRAND”, A: “GUILLLERMO PÉREZ VILLANUEVA”, DE TOLEDO, DE LA EMPRESA “GUILLERMO VILLANUEVA”, JOVEN DISEÑADOR DE MODA, QUE COMERCIALIZA SU PROPIA MARCA DE MODA HOMBRE.

Diseñador de moda hombre de Toledo que ha crecido entre telas, lanas, agujas y ropa en la tienda familiar de sus padres. En 2013 y por iniciativa personal, se ha ido formando en escuelas de diseño y patronaje, para hacer realidad el sueño de crear su catálogo de moda masculina. Con la marca que lleva su nombre e inspirándose en diseños propios, sus creaciones ya pueden adquirirse en 16 puntos de venta en todo el país.



- EMPRESA CON MAYOR PROYECCIÓN NACIONAL, PATROCINADO POR “COFARTA”, A LA EMPRESA: “BILLOWY”, DE FUENSALIDA, DEDICADA A LA FABRICACIÓN DE CALZADO.

Empresa fundada en 1971 por Lorenzo Areallano en Fuensalida, ha basado su expansión por todo el país (1.100 puntos de venta en España y 400 en fuera de nuestras fronteras), en un catálogo de calzado infantil y juvenil. Ahora liderada por sus hijos José Miguel, Noelia e Iván, Billowy es una referencia en el sector del calzado por su imagen vanguardista y potenciando el calzado de calidad con rigurosos procesos de producción.



- EMPRESA CON MAYOR PROYECCIÓN INTERNACIONAL, PATROCINADO POR “SANITAS” A LA EMPRESA: “MAQUIÁRIDOS”, DE OROPESA, DEDICADA A LA FABRICACIÓN DE MAQUINARIA PARA LA ELABORACIÓN DE ÁRIDOS PARA LA CONSTRUCCIÓN.

Comienza su actividad en 1995 en Oropesa, con la fabricación de áridos para las grandes obras viarias. Con la experiencia acumulada en el sector, implementa su área de fabricación de maquinaria vinculada a los áridos. Tras unos inicios difíciles consigue competir con las empresas más importantes del país, hasta consolidarse como una de las más importantes y la única en Castilla-La Mancha. El catálogo variado de cintas transportadoras de áridas podemos encontrarlo en una gran variedad de países de Europa, Asia, América y África.

- ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, PATROCINADO POR “BBVA”, A LA: “ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS AUTÓNOMOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO (CEAT)”.

El Jurado ha reconocido a CEAT por ser la principal organización que defiende y representa los intereses de los miles de Autónomos en la provincia de Toledo. A través de su interlocución se ha conseguido mejorar las distintas bonificaciones que asumen los Autónomos y acceder a derechos por maternidad, paternidad, pensiones por jubilación y deducciones fiscales.



- INSTITUCIÓN QUE HA COLABORADO EN EL ÁMBITO SOCIAL, PATROCINADO POR “BANKIA”, A LA: “ORGANIZACIÓN NACIONAL DE CIEGOS EN CASTILLA-LA MANCHA”.

662 personas con discapacidad en Castilla-La Mancha trabajan en la ONCE como vendedores del conocido cupón. Una manera de propiciar la inclusión en la sociedad a través de un empleo, desde la Fundación ONCE e Ilunion, con 37 centros de trabajo y 2.281 trabajadores de los cuales el 61% tienen alguna discapacidad.



- POR SU RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, PATROCINADO POR “CAIXABANK”, A LA EMPRESA “DELAVIUDA CONFECTIONERY GROUP”, DE SONSECA, POR DEDICAR PARTE DE SUS RECURSOS A LA SOCIEDAD PARA, COMO DICE SU SLOGAN, “CONSTRUIR UN MUNDO MÁS DULCE”.

Una de las empresas insignia de la provincia de Toledo, que desde el año 1927 se dedica a la fabricación de turrones, mazapán y productos de confitería. El Jurado ha valorado su proyecto de responsabilidad social, con iniciativas como su fundación “Vuelve a Casa-El Almendro”, la adhesión a la plataforma con el Desperdicio Alimentario; la firma del Pacto Mundial de la ONU a salvaguardar 10 principios en materia de trabajo, derechos humanos, anticorrupción y medio ambiente; la donación de alimentos; fomento de actividades deportivas; y la promoción de prácticas favorables a personas con discapacidad a través del Consejo Asesor del Foro Inserta Castilla-La Mancha.



- ADMINISTRACIÓN PÚBLICA QUE HA COLABORADO DIRECTA O INDIRECTAMENTE CON EL TEJIDO EMPRESARIAL TOLEDANO, PATROCINADO POR “MOVISTAR”, A LA: “DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO”

El Jurado reconoce su compromiso con el tejido empresarial de la provincia, a través de su apoyo a las actividades de promoción de la internacionalización de las pymes. También con su presencia en los Puntos de Atención al Empresario, con los que se realiza una consultoría directa para resolver trámites burocráticos de los Autónomos. Y por supuesto con el convenio de apoyo al sector terciario, a través de la Lonja Agropecuaria de la provincia de Toledo, que desde el año 1999 apoya la Diputación, convirtiéndola en una referencia provincial, regional y nacional.



- MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE HA CONTRIBUIDO A DIVULGAR EL TRABAJO REALIZADO POR LOS EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO, PATROCINADO POR “EL CORTE INGLÉS”, AL PERIODISTA “JAVIER RUIZ MARTÍNEZ”, POR SU CONTRIBUCIÓN AL RESPECTO Y SU TRAYECTORIA PROFESIONAL EN ONDA CERO CASTILLA-LA MANCHA.

Licenciado en periodismo, trabaja en Onda Cero desde el año 1999, desarrollando diversas responsabilidades informativas en Valdepeñas y Toledo. En los programas que coordina ha configurado distintos espacios dedicados a los empresarios, bien jóvenes o consolidados, evidenciando su aportación al desarrollo de Castilla-La Mancha. En la actualidad es director de los servicios informativos de Onda Cero Castilla-La Mancha y colaborador habitual en otros medios regionales. Es un periodista muy comprometido con las personas con discapacidad, como lo refleja en su espacio radiofónico “Capaces en la Onda”.



- EMPRESA MÁS RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE, PATROCINADO POR LA “CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TOLEDO” A: “BUENAVISTA MOTOR”, DE TOLEDO, ESPECIALIZADA EN LA REPARACIÓN, MANTENIMIENTO Y VENTA DE AUTOMÓVILES.

Empresa familiar de la ciudad de Toledo impulsada por el empresario Mariano Carrascoso. Desde 1930 se dedica al sector del automóvil. El Jurado ha valorado protocolo en la gestión medioambiental en los procesos de trabajo, en la que están intensamente involucrados todas las personas que componen la empresa. Destacamos sus protocolos en sistemas de contención de derrames, almacenamiento de residuos, reciclajes, así como la gestión olores y líquidos (aguas, grasas, jabones…).



- EMPRESA COMPROMETIDA CON LAS NORMAS DE CALIDAD, PATROCINADO POR “SABADELL” A:
 "RENOVA MOTOR" DE TALAVERA DE LA REINA, DEDICADA A LA RECONSTRUCCIÓN DE MOTORES Y VEHÍCULOS INDUSTRIALES

Esta empresa familiar de Talavera de la Reina tiene sus orígenes en 1970 cuando Herminio Gamo y Santos Santamaría trabajaban en un modesto taller, y decidieron impulsar la empresa en el año 1980. Especializados en el mantenimiento y reparación de toda clase de motores para vehículos industriales y de transporte. Exportan motores de combustión de todas las marcas, modelos y combustibles. Dispone de unas instalaciones de más de 12.000 metros cuadrados, dotadas de la tecnología y maquinaria más exigente con la que asume la reparación de miles de motores que distribuye a sus clientes en el mercado internacional, lo que implica más de la mitad de su facturación anual. Dispone de certificado de calidad ISO 9001:2008 y PECAL/AQAP 2120.



- “VICTORIANO AROCHENA” A LA EMPRESA FAMILIAR, PATROCINADO POR “INMOBILIARIA PORTILLO”, A: “JOYERÍA LUDEÑA”, DE TOLEDO, EMPRESA FAMILIAR CONSTITUIDA EN 1945 Y ACTUALMENTE EN TERCER GENERACIÓN, DEDICADA AL COMERCIO DE RELOJERÍA Y JOYERÍA.

Constituida en 1945 por Juan Ludeña, este comercio tradicional de la ciudad de Toledo ha destacado por la elaboración de piezas de arte sacro y creaciones de artículos con diseños propios de broches y anillos. Con la incorporación de los hijos María del Carmen, Miguel Ángel, Ángeles y Javier, se inicia un proceso de expansión y especialización. La nueva estrategia de ventas pasa por crear la marca “Little Store” para vender sus productos a Reino Unido y Francia. Para ello ha sido necesaria la incorporación de la tercera generación, que también se ha especializado y adaptado a las tendencias del sector, con el Proyecto de innovación en joyería 2.0 accediendo a certificados de gemología, especialistas en diamantes y piedras de color, tasación y diseño y fabricación de joyería.



- “INNOVACIÓN 2017”, PATROCINADO POR “MAPFRE”, A LA EMPRESA: “BIOPASTIS”, DE QUINTANAR DE LA ORDEN, DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE REPOSTERÍA.

Un claro ejemplo de la evolución de una empresa de elaboración de confitería tradicional para transformase en el paradigma de repostería a gran escala sin perder sus orígenes culinarios. El equipo de dirección que lidera Biopastis ha sabido adaptarse a un mercado exigente que demanda productos de gran consumo, con sabores tradicionales pero con presencia innovadora. La innovación de postres son el resultado minuciosos procesos de elaboración y estudio, en los que participan cocineros, reposteros, biólogos, directores y diseñadores de producto.



- “COMPROMISO CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES”, PATROCINADO POR “GAS NATURAL CASTILLA-LA MANCHA”, A LA EMPRESA: “AUTOBASCÓN”, DE OLÍAS DEL REY, DEDICADA AL SECTOR DE LA MECÁNICA, DIAGNOSIS, ELECTRICIDAD Y PINUTRA EN AUTOMOCIÓN.

Fundada en el año 1989 es una empresa ubicada en Olías del Rey, líder en el sector de la reparación y diagnosis del automóvil. El Jurado la considera modélica en la gestión de la prevención de riesgos laborales. Desde el año 2006 dispone de un sistema de Gestión de la Prevención, en el que todos los procesos de trabajo tienen un estudio pormenorizado para reducir todo tipo de riesgos y vigilancia de la salud del trabajador.



Asimismo, el Comité Ejecutivo de Fedeto, han decido otorgar los siguientes “Galardones especiales”:

• Al Cuerpo Nacional de Policía, Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha, por su labor diaria en la defensa y seguridad de las empresas, por su colaboración en la lucha frente a la economía sumergida y como manifestación de respeto, reconocimiento y apoyo a la actuación de este cuerpo de seguridad del estado en defensa del marco constitucional en los recientes acontecimientos acaecidos en Cataluña. Este galardón es patrocinado por el Banco Santander.



• A la Guardia Civil, Segunda Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, igualmente por su labor diaria en la defensa y seguridad de las empresas y como manifestación de respeto, reconocimiento y apoyo a la actuación de este cuerpo de seguridad del estado en defensa del marco constitucional en los recientes acontecimientos acaecidos en Cataluña. Este galardón es patrocinado por SOLISS.



• A la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM, en su trigésimo quinto aniversario, por su labor de representación y defensa permanente de los derechos e intereses de los empresarios de la región, coordinando la actuación de las cinco federaciones empresariales provinciales implantadas en Castilla-La Mancha, entre las que se encuentra FEDETO, en la provincia de Toledo. Este galardón es patrocinado por LIBERBANK.