Claves para la gestión empresarial de la comunicación externa e interna

La comunicación empresarial se ha convertido en una de las habilidades fundamentales para que el empresario alcance con satisfacción sus objetivos comerciales y empresariales.

Cualquier tipo de empresario, no importa la dimensión de su empresa o el sector en el que desarrolle su actividad, necesita aprovechar todos sus recursos para diseñar un Plan de Comunicación Interna y Externa, que se convierta en una eficaz herramienta de gestión empresarial.

De la misma forma, los cargos directivos con responsabilidades de gestión en la empresa, deben conocer con rigor las claves sobre las que pivota la comunicación empresarial.

Toda estrategia requiere el análisis de los puntos básicos que nos permitan estructurar el mensaje que pretendemos enviar tanto al exterior (medios de comunicación, clientes, proveedores, Administraciones Públicas…), como a nuestro equipo de trabajadores y colaboradores.

Con este objetivo Fedeto ha organizado una mesa redonda para analizar los principios básicos para gestionar con éxito la Comunicación Externa e Interna en la empresa, así como los canales y herramientas más útiles que contribuyen a mejorarla.

En la jornada han intervenido Ángel Nicolás García, Presidente de Fedeto, Marta Rico Jerez, Periodista y consultora en comunicación empresarial y Carlos Andreu, CEO de Aaker&Partners. Consultor de I+D, financiación, innovación, y nuevas tecnologías.