Nuevas líneas de financiación para el año 2018

El departamento Económico de Fedeto, a través del área financiera y la colaboración del Banco Sabadell, ha convocado a las Pymes y Autónomos de la provincia de Toledo interesados en solicitar este tipo de ayudas, que pasan por líneas de préstamos, leasing, créditos y liquidez a corto plazo que el ICO (Instituto de Crédito Oficial) pone a disposición a su disposición.

Los asesores del ICO han explicado cómo se puede solicitar financiación del 100% para llevar a cabo la adquisición de nueva maquinaria, instalaciones, programas informáticos, vehículos para la actividad, líneas de descuento o líneas de crédito para el circulante. Como novedad este año, el ICO abre la línea IDAE EFICIENCIA ENERGÉTICA, dirigida a los sectores de la industria, el comercio y la hostelería y turismo. En esta línea el IDAE asume el 50% del riesgo de la operación, por lo que son muy atractivas. Para ello hemos contado con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Toledo.

En la jornada han intervenido Manuel Madruga Sanz. Secretario General de FEDETO; Juan Carlos Martín Zarco, Director General Convenios Banco Sabadell; Ana Martínez, Jefa de Área de Gestión de Mediación Líneas del ICO para Pymes y autónomos en 2018; y Miguel Ángel Cruz Vidal, Responsable Departamento Económico de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo.