Analizamos con los empresarios de la zona de Madridejos los derechos del empresario ante la visita de un inspector de Hacienda



Volvemos a Madridejos para aproximarnos a los empresarios de toda la zona y poder conocer de manera cercana sus problemas y necesidades. Reiniciamos una nueva etapa y lo hemos hecho con una jornada sobre cómo debe reaccionar el empresario ante la visita inesperada de un Inspector de Hacienda.

Contamos con la intervención de uno de los especialistas con mayor conocimiento en este ámbito del Socio Director de Garrido Forensic, Juan Luis Sendín Cifuentes, Inspector de Hacienda en Excedencia.

Sendín pormenorizó en cada uno de los detalles que debe seguir bien el empresario o el responsable del área, para no precipitarse en la visita sin previo aviso del inspector. Recordemos que se trata de uno de los temas que están generando más controversia en materia fiscal. En la mayor parte de los casos, se procede en ese momento a examinar la documentación contable y fiscal, incluso con acceso a los ordenadores de las empresas y con el volcado de la información contenida en los mismos, para su análisis posterior en las oficinas de la Inspección. Pero surgen situaciones tensas y requiere tener un procedimiento de actuación que nos lleve a normalizar la situación.

Si necesita más información de la jornada, solicítela a la delegada de Fedeto en Madridejos, María Jesús Romero. Puede localizarnos en la Antigua Carretera Madrid-Cádiz, 4, en el teléfono 925 46 71 07.