Los empresarios afrentan el reto de exportar a Marruecos

Interesante jornada la que se ha celebrado en Fedeto con la presencia de cuarenta empresarios de la región, interesados en exportar a Marruecos. Han tenido la oportunidad de conocer la situación de las exportaciones españolas y las posibilidades de inversión. En el encuentro han intervenido Fernando Laviña Richi, Director del IPex; Luis Óscar Moreno, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Rabat; Pedro Antonio Morejón, Director Territorial del Instituto de Comercio Exterior en Castilla-La Mancha; Javier Raso, Director del Departamento Económico de Fedeto; Luis Risueño, responsable del área internacional de Fedeto; y Noemí Alamillo, responsable de exportaciones de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo.

Marruecos, un puesto que ocupaba Francia desde hace años. Somos el primer exportador y proveedor, así como el que más pequeñas y medianas empresas tienen implantadas en territorio marroquí. De hecho España representa el 33% de las exportaciones de la Unión Europea.

Los sectores con mayor penetración de mercado son equipamiento agrícola e industria auxiliar agropecuaria, el automovilístico, semi manufacturas eléctricas, metálicas y mecánicas, materias primas como madera y plástico, y equipamiento para la industria textil.

Si su empresa forma parte de Fedeto y está interesado en conocer detalles de la jornada, póngase en contacto con areainternacional@fedeto.es