Intensa actividad de Obem en apoyo de los universitarios
 


La Oficina de Búsqueda de Empleo y Motivación Empresarial (Obem), iniciativa de Fedeto en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, continua con su calendario de actividades. En Obem trabajamos con el objetivo de apoyar a los universitarios y egresados en la búsqueda de empleo o bien para crear su propia iniciativa empresarial.

Durante los meses de febrero y marzo las actividades han sido intensas. Hemos participado en diversos talleres prácticos en Talavera de la Reina, Ciudad Real y Toledo. El interés por el autoempleo es continuo, una noticia satisfactoria puesto que necesitamos jóvenes que se conviertan en empresarios.

En Talavera de la Reina Obem, formamos parte de la jornada celebrada en la Facultad de Ciencias Sociales, en una jornada para analizar las demandas profesionales más destacadas. Asimismo explicamos a los asistentes las habilidades profesionales que deben destacar en el desarrollo de su profesión.

También participamos en la Semana del Empleo, a la que asistieron cientos de universitarios de todos los campus. Se celebró en Toledo y desde Obem nos interesamos por aproximar a los jóvenes a la realidad empresarial y a sacarle rendimiento a sus currículos.

Para los egresados (alumnos que acaban de finalizar sus estudios universitarios), Obem participó en una jornada específica para los que estudiaron Humanidades. En ella les apuntamos cómo deben plantearse su proyecto profesional para que tenga una buena acogida en los consumidores.

De igual manera nos dirigimos a los asistentes en las II Jornadas para estudiantes de Ade y Derecho, con un monográfico para que puedan diseñar un curriculum con sus trayectoria formativa y profesional.

En las II Jornadas de la Red de Emprendedores, en Ciudad Real, aprovechamos el encuentro para apuntar nuevas propuestas para desarrollar con éxito un plan de empresas.

Y una finaliza el primer trimestre del año, es obligatorio en la Universidad que los alumnos se planteen prácticas laborales de verano. Obem también participó en una interesante jornada para exportarles nuestra experiencia y sus posibilidades para hacerlas en empresas de la provincia de Toledo.