Cipe Obem de Fedeto comienza el nuevo año académico en la Universidad regional
 

Ayudamos a los estudiantes a preparar su entrada en el mercado de trabajo mediante el desarrollo de competencias, contactos con empresas y la utilización de las herramientas adecuadas.

CIPE-OBEM es la iniciativa que Fedeto pone a disposición de los los estudiantes y recién titulados de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Toledo y Talavera de la Reina. Desde hace 16 años tenemos como objetivo apoyar al universitario en su proceso de incorporación al mercado de trabajo. No sólo brindamos la colaboración al alumno tras finalizar sus estudios sino que la extendemos en su primera etapa profesional.

Comenzamos el año académico con un circuito de presentaciones de bienvenida o acogida, plateada por todas y cada una de la Direcciones Académicas de los diferentes centros universitarios del Campus de Toledo. En este sentido Fedeto es un eslabón importante y así está contemplado por los Directores académicos, que ven imprescindible nuestra presencia en las aulas. A través de la oficina CIPE-OBEM de Fedeto los alumnos tienen un contacto más cercano con alumnos que ingresan desde primero en la universidad.

En las jornadas como la hemos celebrado hoy los alumnos conocen de primera mano cuales son los servicios que Fedeto ofrece dentro de la universidad, para favorecer su inserción en el mercado laboral. También cuál es la primera vía de acceso al ámbito empresarial mediante las prácticas externas o extracurriculares, opción que la universidad les brinda antes de finalizar sus estudios.

También les invitamos a que utilicen todos los recursos que les ofrecemos y nos hagan partícipes del nuevo proyecto profesional que puedan impulsar.

Por nuestra parte le ofrecemos:

     - Orientación personalizada.
     - Facilitamos su primer contacto con las empresas antes de terminar su grado a través del desarrollo de prácticas.
     - Para hacer más cercana y directa esa entrada al mercado laboral, todos los años se organiza el Foro de Empleo UCLM 3E. Este año en Toledo el 18 de octubre, en el que Fedeto a parte de colaborar en distintas actuaciones, ha organizado un Espacio Emprendedor con experiencias emprendedoras de éxito de antiguos/as alumnos/as egresados/as de la UCL M.
     - Elaboramos y organizamos un programa de FORMACIÓN que se llevan a cabo a lo largo del curso académico, pensado para desarrollar, potenciar, mejorar y ejercitar las capacidades y competencias profesionales que te harán más atractivo y competitivo en el ámbito del trabajo.
     - Pero aún hay más, le ofrecemos una BOLSA DE EMPLEO a la que pueden acceder de manera online.
     - Para poder brindarle la mejor información y conocer la realidad de primera mano sobre las demandas laborales, realizamos una actividad investigadora a través del OBSERVATORIO OCUPACIONAL.
     - Ponemos a su disposición de muy diversas formas toda la INFORMACIÓN, recursos y documentación que le ayuden en este camino tan novedoso al que el alumno se enfrenta.