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Fedeto participa en la III Cumbre de Internacionalización

Toledo 12/06/2015.

El presidente de Relaciones Internacionales de Fedeto, César García Paniagua, y el responsables de al área internacional de Fedeto, Luis Risueño, han participado en la III Cumbre de Internacionalización celebrada el pasado jueves 11 de junio en Madrid.

Un encuentro del máximo nivel que ha contado con la presencia del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Cámara de Comercio de España, Club de Exportadores e Inversores Españoles y la Asociación Española de Directivos, que se han unido en esta jornada con el objetivo de hacer valer el papel insustituible de la internacionalización para lograr un crecimiento sólido, sostenible y generador de empleo, tal y como ha quedado patente durante la pasada crisis económica, en la que el sector exterior ha ejercido como motor de la recuperación.

En el acto de intervinieron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto al presidente de Club de Exportadores e Inversores Españoles, Balbino Prieto, han sido los encargados de inaugurar el acto. S.M. el Rey Don Juan Carlos ha clausurado la jornada, acompañado del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, el presidente de la Cámara de Comercio de España y el Foro de Marcas Renombradas, José Luis Bonet, y del presidente de la Asociación Española de Directivos, Pau Herrera.

Don Juan Carlos ha subrayado que “las empresas seguís siendo el motor de la transformación que está viviendo la economía española en su modelo de crecimiento, en el que el sector exterior ha pasado de ser un pilar fundamental que contribuye a crear empleo”.

Durante la Cumbre, la consultora Millward Brown ha presentado los resultados de la “Encuesta sobre el estado de la internacionalización de la empresa española”, en el que han participado cerca de 1.385 directivos de empresas.

La encuesta, realizada entre diciembre y enero, recoge además que el 80% de las compañías españolas que han salido fuera considera que el proceso es “irreversible” y que seguirá invirtiendo en su expansión internacional en los próximos años.

Igualmente, un 45% reconoce que hoy en día su negocio internacional es más rentable que el doméstico y un 64% prevé que lo será y lo seguirá siendo en el futuro. De hecho, el porcentaje de negocio internacional de las empresas que llevan internacionalizadas más de cinco años ha crecido un 40%, hasta alcanzar un 53% de media.

En cuanto los factores clave para afrontar la internacionalización, las empresas mencionan “precios competitivos”, contar con “recursos humanos adecuados”, “la marca” como factor de diferenciación y el establecimiento de “alianzas estratégicas”.

El área internacional de Fedeto intensificará sus esfuerzos para que se incremente el número de empresas toledanas que vendan sus productos o servicios en cualquier país del mundo.