La Policía Nacional imparte recomendaciones de seguridad con las empresas

Toledo, 06/07/2018. Una de las peores experiencias a las que se expone un empresario es la de sufrir un robo en sus instalaciones. Para prevenir o bien reaccionar ante este tipo de situaciones, es necesario tener en cuenta las recomendaciones de seguridad que ha elaborado Policía Nacional, enmarcadas en el Plan Comercio Seguro.

En ellas se analiza la forma de actuar en el comercio en caso de robos, hurtos o algún tipo de situación amenazadora para clientes o empresarios, así como las estafas más habituales que pueden sufrir los comerciantes.

Por este motivo se ha celebrado en las instalaciones de Fedeto una jornada en la que los miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, han transmitido las recomendaciones más relevantes a los empresarios y representantes de asociaciones empresariales, y presentaron la aplicación para móviles ALERTCOPS que permite un contacto discreto con la Policía, envío de imágenes o grabación de voz, ante diferentes situaciones, como agresiones, violencia de género, acoso escolar y también robos o daños.

La jornada fue presentada por el Comisario Jefe Provincial de Toledo, Ángel J. Alcázar Sempere, e intervinieron como ponentes José Carlos Robles González, Inspector Jefe de Seguridad Ciudadana y Óscar Sánchez Portal, Inspector de Participación Ciudadana.