Fedeto analiza con el Presidente de la región la proposición no de Ley que deberá sus medidas en el Congreso de los Diputados

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el de Fedeto, Ángel Nicolás García, han mantenido un encuentro para analizar la situación de Talavera de la Reina y su comarca, valorando de manera muy positiva la Proposición No de Ley que se debatirá en el Congreso de los Diputados el próximo 4 de abril.

En este documento se recogen las principales medidas propuestas por Fedeto, para dinamizar la situación económica y empresarial de Talavera de la Reina. Ambos han coincidido en la necesidad de que se produzca un respaldo en el Congreso, por parte delos grupos parlamentarios.

La reunión se ha desarrollado en el Palacio de Fuensalida de la ciudad de Toledo, contando con la participación del Delegado de la Junta en la provincia, Javier Nicolás, del vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio Arribas, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga Sanz, y delegado de la organización en Talavera, Óscar Hidalgo Martínez.

Recordemos que la Proposición No de Ley insta al Gobierno de España a impulsar, en colaboración con la Administración Autonómica y Local y los agentes sociales, un Plan Estratégico de reactivación económica de Talavera de la Reina y su comarca y se basa en el documento de 258 medidas propuestas por FEDETO.

Tras las reuniones mantenidas por FEDETO el día 09-01-2017 con los grupos parlamentarios del PP y del PSOE en el Congreso de los Diputados y el 24-01-2017 con los Senadores del PP y del PSOE para solicitar la aplicación de un Plan Especial, Excepcional y Urgente para Talavera y su Comarca, el Grupo Parlamentario Socialista presentó en el mes de febrero, a la Mesa del Congreso de los Diputados, una Proposición No de Ley para impulsar dicho Plan.

Fedeto ha analizado con Emiliano García Page las principales medidas dentro de las de las 258 propuestas que se debatirán en el Congreso. Como por ejemplo el acondicionamiento de la actual vía férrea, para que puedan circular por ella un tren de altas prestaciones Talavera-Madrid, Impulsando la línea Lisboa-Badajoz-Madrid.

Evidentemente también se han intercambiado opiniones respecto a la necesidad de impulsar el Nodo Logístico o Puerto Seco y su conexión con Sines.

Otro de los temas prioritarios ha sido el desdoblamiento y electrificación de la vía férrea.

Siguiendo con las infraestructuras, Fedeto considera importante la reforma de las salidas y entradas de Talavera en su conexión con la N-V.

Además, y para generar un espacio apropiado para el desarrollo de las empresas, se necesitan inversiones en polígonos industriales y suelo industrial.

Respecto a la Inversión Territorial Integrada para Talavera como mecanismo financiero europeo para concentrar fondos de Europa en esta zona de la provincia de Toledo, ambas partes coinciden en elevar a Bruselas la aplicación de esta Inversión.