Fedeto se convierte en Centro Examinador Oficial de Oxford University Press

Toledo 30/03/45.

Fedeto ha recibido la distinción como Centro Examinador Oficial de Oxford University Press. De esta manera y a través de su departamento de Formación, nuestras oficinas destinadas a la formación, se convertirán en centros oficiales para la realización de exámenes convocados por Oxford University Press. Los exámenes se podrán hacer en las instalaciones de Fedeto en Toledo, Talavera de la Reina, Quintanar de la Orden, Illescas y Madridejos.

Para el secretario general de Fedeto, este reconocimiento es “una noticia satisfactoria para nuestra organización porque Oxford University nos homologa y acredita para realizar estos exámanes”. Fedeto lleva 15 años impartiendo cursos de inglés con éxito “y nuestros alumnos echaban en falta que se pudieran examinar en nuestras instalaciones; gracias al compromiso de Oxford lo hemos conseguido” asegura Madruga.

Por su parte, el director del departamento de Formación de Fedeto, Francisco Morales Pérez, entiende que “esta distinción es un reconocimiento a la labor que en concreto estamos realizando en materia de idiomas”. Para Morales “el conocimiento del inglés es una herramienta imprescindible que nos tiene que acompañar en nuestra etapa laboral”. La trayectoria del departamento de formación de Fedeto organizando cursos de inglés se inició hace 15 años. “Todos los cursos tienen un nivel con estándares europeos de formación. Por nuestras aulas pasan anualmente unos 150 alumnos anuales. Ellos valoran de manera muy positiva los cursos”, apunta Morales. También subraya que “nuestras oficinas por la provincia de Toledo también serán Centro Examinador Oficial de Oxford University Press, por lo que vamos a ofrecer un servicio muy cercano y práctico a los empresarios, evitándose desplazamientos”.

El Jefe Nacional de Evaluación lingüística en Oxford University Press España, Simon Ferdinand, ha agradecido a Fedeto el compromiso mostrado para culminar el acuerdo. “Tras once años de trabajo impulsamos ahora un nuevo examen (Oxford Text of English) que aúna reading, wirting, speaking y listening. Se hace íntegramente online, por lo que no ha versión papel ni bolígrafo. De esta forma el Centro Examinador elige la fecha que mejor se adapte a su agenda para la convocatoria del examen”. Respecto al certificado que se expide “es de la Universidad de Oxford, es decir, la propia universidad certifica los resultados del examen, que está reconocido por todas las universidades de España y casi la totalidad de las comunidades autónomas, Icex y Ministerio de Educación para los programas Erasmus, por lo que abre muchas puertas a quien se presenta al examen”.