Fedeto se reúne con el grupo municipal del PSOE Talavera
para informarle sobre el Plan Especial para la ciudad


Talavera de la Reina, 12/05/2016.

El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, el delegado de la organización empresarial en Talavera, Óscar Hidalgo, y el portavoz del grupo municipal socialista de Talavera en el ayuntamiento, José Gutiérrez, se han reunido en la sede de la organización empresarial en la ciudad dentro de la ronda de contactos desarrollados en la mañana de hoy jueves 12 de mayo, entorno al Plan Especial por Talavera.

Gutiérrez ha señalado indica que agradece el trabajo de Fedeto por juntar “a las cuatro administraciones públicas en la misma mesa, para intentar tener para Talavera una discriminación positiva, algo que el Gobierno regional, a través del Consejo de Gobierno de la semana pasada declaró que beneficiará a Talavera de la Reina y la comarca. No sólo fondos estructurales sino sociales y otras inversiones que puedan venir de otras administraciones públicas, para que se focalicen en forma de discriminación positiva hacia Talavera y toda la comarca”.

Para José Gutiérrez se trata de “un acto de justicia y no de privilegio, y mientras la ciudad esté en la situación económica y laboral en que se encuentra, con una tasa de paro casi diez puntos por encima de la media regional y casi veinte de la nacional, es de justicia social que las administraciones focalicen toda su acción política aquí, en Talavera y en la comarca”.

El portavoz municipal socialista hace una “petición a todas las administraciones implicadas para que prioricen en sus acciones de manera coordinada, clara y concisa para que se puedan beneficiar las talaveranas y talaveranos.”
En este sentido Gutiérrez manifiesta “nuestro total apoyo al Gobierno de Castilla-La Mancha en esa declaración de zona preferente para la recepción de fondos europeos, nuestro apoyo a Fedeto y a sus empresarios. Y además proponemos allanar el terreno y echar una mano allí donde gobernamos y donde no gobernamos. Porque además de beneficiarse las empresas de Talavera, sin duda alguna se beneficiarán las paradas y parados de la ciudad, de manera que tendrán una oportunidad de empleo. Y también esos trabajadores que ya están en empresas talaveranas. Además tenemos que proteger a los empresarios que tiene esta ciudad, porque ellos están contribuyendo con sus impuestos a mantener los servicios públicos, y ese nivel de protección va aquí encauzado”.

Respecto a posibles aportaciones al Plan, Gutiérrez apunta que “reitero que el “Decálogo” que se está formando hay muchos aspectos que a nivel municipal que pueden estar incluidos en esta línea institucional, porque muchos de esos proyectos tiene cabida total y absoluta aquí. Por lo que ese Decálogo hay que enfocarlo donde está la financiación y ésta se encuentra en las cuatro administraciones públicas. No sólo en los fondos europeos. Sino en la administración central, regional, provincial y local”.
Por su parte Manuel Madruga destacaba que esta reunión “nos ha permitido repasar el documento que en su momento les presentamos, que tiene una doble línea de trabajo. Por una parte sobre las actuaciones que las administraciones pueden llevar a cabo ateniéndose a sus presupuestos como a la posibilidad de adaptar la legislación con una discriminación positiva hacia Talavera”.

Y por otra parte, indicaba Madruga, “para que Talavera pueda disponer de una Inversión Territorial Integrada, conocida como ITI, para que genere un cambio económico y social que pretendemos que tenga la ciudad y su comarca, en el plazo más breve posible”. Madruga ha reiterado su agradecimiento al Partido Socialista por “su implicación desde el minuto uno y su disponibilidad para recibir las propuestas que consideren oportunas”.