Fedeto se reúne con la Delegación de la Junta en Talavera y la Diputación Provincial para trabajar por el desarrollo de la ciudad

Talavera de la Reina, 02/03/2016

Los datos del paro publicados hoy por el Servicio de Empleo del Ministerio de trabajo, indican que 34 personas de Talavera forman parte de la ya amplia lista de desempleados que sufre la ciudad. Una triste noticia que se suma a la penosa situación que desde hace años ha posicionado a Talavera en el cuarto puesto de ciudades con mayor tasa de paro del país (más del 37%).

En estas circunstancias Fedeto considera oportuno la configuración de un plan de apoyo de manera exclusiva para la ciudad y los municipios de la comarca, que también están afectados por el estancamiento de la economía y el crecimiento del desempleo.

Para ello mantiene encuentros con los representantes de las administraciones públicas con competencias en materias de empleo e impuestos. Porque para Fedeto la solución pasará por el entendimiento y el acuerdo entre ayuntamiento, Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno central.
En la mañana de hoy el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, y el vicepresidente, Javier de Antonio Arribas, han participado en una reunión con el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.

Ángel Nicolás ha manifestado la obligatoria implicación de todas las administraciones, de manera que se pongan en común todo tipo de conocimientos, experiencias y proyectos, para estructurar una guía de trabajo que genere una situación propicia para dinamizar la economía.

David Gómez ha manifestado su voluntad de colaboración, puesto que la situación es realmente difícil, como lo demuestra que más de 3.000 personas han decidido salir de la ciudad en los últimos años, ante la falta de posibilidades para acceder a un empleo.

El presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, considera que estas reuniones son el primer paso de los muchos que se deben dar para revertir la situación actual. Para ello ha aplaudido la toma de decisiones y propuestas como la planteada por el eurodiputado por Toledo, Sergio Gutiérrez, quien ha solicitado al Parlamento Europeo que se configure un plan especial de inversión social en zonas que superen el 30% de la tasa de paro.
En la jornada también ha participado Manuel Madruga, secretario general de Fedeto, y Óscar Hidalgo, delegado de Fedeto en Talavera de la Reina.