Vende tu empresa o capta nuevos inversores con seguridad y éxito

“Cada año alrededor de 50.000 pequeñas y medianas empresas en nuestro país se ven obligadas a tomar una decisión respecto a la continuidad de su actividad” indica el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga. Bien a través de la ampliación de socios o la venta de la empresa, esta situación se repite año tras año con la incomodidad que les supone a los empresarios.

El consultor especializado en venta de empresas, Pablo Gimeno, destaca que las pymes se ven involucradas en un proceso de venta por dos motivos “bien por la jubilación o por la búsqueda de inversión privada para poder crecer; no sólo las grandes empresas pueden acceder a más socios, las pequeñas también pueden conseguirlo”.

Gimeno está convencido que “encontrar capital para vender una empresa tiene sus dificultades para si se siguen unos parámetros se puede conseguir”. Subraya que el perfil al que responde el vendedor de empresas o que busca socios “es de empresa familiar en su mayoría, que se han asociado poco o que han incorporado pocos accionistas externos”. Considera Gimeno que el momento económico actual es bueno para vender o acceder a nuevos socios.

Respecto a si es o no complejo el proceso, el Fundador del Club de Inversores PGS entiende que al igual que para comprar un pequeño electrodoméstico “disponemos de un asesor especializado, es necesario un consultor experto en este tema, porque para vender una empresa de 2 millones de euros algunos creen que cualquier puede hacerlo, y es un tema muy relevante, por lo que hay que estar muy bien asesorado”.

Esta jornada la impulsa el Ministerio de Economía en colaboración de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), a través del Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas.