NOTICIAS:

Firmado el convenio colectivo provincial del sector del metal

Toledo 26/06/2015.

El pasado martes día 23 de junio se firmó el convenio colectivo para las industrias de siderometalúrgica para la provincia de Toledo.

Este convenio que ha tenido una negociación larga, pues se empezó el año pasado, se ha cerrado con vigencia para los años 2014, 2015 y 2016. Sus cláusulas que en un alto porcentaje se han mantenido iguales a los años anteriores, supone un incremento de las tablas salariales de los años 2015 y 2016. Así para el año 2014 no sufren variación alguna, pues se mantienen iguales a las del 2013, a pesar de que tampoco hubo incrementos en los años 2012 y 2013. Para el presente año 2015 se incrementan un 0,5% y para el año 2016, subirán un 0,9%. Asimismo no se pactan cláusulas de garantía salarial para estos tres años. Por otra parte se ha aclarado el tema de los complementos de la incapacidad temporal.

Este incremento supone ir adaptando los salarios a la situación actual de los sectores afectados por el convenio, ya que son muchos y muy heterogéneos, evitando a las empresas incrementos inasumibles y que les pueda suponer un obstáculo más a su incipiente recuperación.

Este es el primer convenio que se firma a nivel provincial y esperamos que en los próximos meses puedan cerrarse algunas mesas que están abiertas, como las del Convenio de Mazapanes y Turrones, Empresas de captación, depuración, etc de aguas, Limpieza de edificios y locales, comercio, comercio de alimentación, hostelería, quedando por constituir la mesa del convenio de transportes de viajeros.