NOTICIAS:

 

 

 

Analizamos las oportunidades en Europa para las pymes toledanas y las Líneas ICO 2015

Toledo, 23/10/2015. Hemos celebrado una interesante jornada en las instalaciones de Fedeto en Toledo, para analizar las oportunidades que ofrece la Unión Europea a las miles de pymes de la provincia de Toledo.

En concreto los empresarios han conocido los fondos europeos y su repercusión en España. A través de las ponencias de José Luis Rubio, técnico especializado en ayudas y subvenciones europeas, hemos tenido la oportunidad de conocer el futuro más inmediato en la gestión de los fondos.

Las pymes deben conocer el contexto de los proyectos europeos, las claves para lograr su elegibilidad, y cómo debemos presentar la candidatura de nuestra pyme para que se aproxime lo máximo a los requisitos de la convocatoria.
En el ámbito de la financiación también hemos podido conocer los instrumentos que ofrecen las Líneas ICO en el año 2015, con la colaboración de Javier González, especialista asesor del Instituto de Crédito Oficial.

Para implementar información financiera y el acceso a crédito, el responsable de este área en Fedeto, Ernesto García de la Paz, ha analizado la Orden de ayudas a la inversión de la Consejería de Economía y Competitividad, y la Orden de ayudas a la Industria Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura.