NOTICIAS:

 

 

 

Las pymes agroalimentarias toledanas participan en un encuentro sobre certificación veterinaria para la exportación

Toledo 17/02/2016.

Se ha celebrado en la sede de Fedeto en Toledo una interesante jornada dirigida a pymes del sector agroalimentario, en la que se ha informado sobre el Real Decreto 993/2014 de certificación veterinaria oficial para la exportación.

Con el objetivo de incrementar la promoción exterior de nuestros productos y la venta en los mercados exteriores, el área internacional de Fedeto ha organizado este encuentro que tiene especial relevancia sobre los procedimientos de control y certificación, para estimular las operaciones comerciales, y en este sentido el RD 999/2014 desarrolla toda esta casuística.

Este encuentro surge como respuesta a las consultas que las empresas han planteado a Fedeto en los últimos meses nos relacionadas con las certificaciones en las exportaciones de productos de origen animal a Terceros Países (sector cárnico y sector lácteo), entre otras los periodos transitorios del Real Decreto 993/2014.

La jornada ha contado con la colaboración de Anice (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España), OECE (Oficina de Exportación de la Carne de España) y el propio Ministerio de Agricultura.

Han participado en este seminario. Miguel España, Presidente Asoc. Industrias Cárnicas, y Humberto Carrasco, como vicepresidente;. Daniel de Miguel, Director de l Oece; Jorge Juste Ortega, Jefe de Área de la S.G. de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y en la clausura Agapito Portillo, Director General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas.