NOTICIAS:

 

 

 

 

La Junta Directiva de Fedeto se reúne con Emiliano Garcia Page y la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco


Toledo, 10/11/2015. Ángel Nicolás inició la reunión exponiendo las razones por las que sus órganos de gobierno le autorizaron en su día a firmar (el 6 de octubre) la declaración institucional para el crecimiento económico y social de CLM: la defensa de los intereses de las empresas y la necesidad que CLM supere cuanto antes la situación de crisis económica.

En el encuentro, que se prolongó por espacio de más de dos horas y media, Page reafirmó su apuesta por el diálogo social de la mano de las organizaciones empresariales y los sindicatos, mostrando su disposición al diálogo y a alcanzar acuerdos cuando ello sea posible. En su opinión, el hecho de intentar llegar a acuerdos es ya algo positivo en sí mismo y ello pese a la discrepancia (implícita en toda negociación)

Lo importante para el presidente de la JCCM es que el diálogo sea permanente, que las propuestas fluyan desde los agentes sociales al gobierno y viceversa. Asimismo indicó que su intención es evitar obstáculos a las empresas y aprovechar al máximo la coyuntura de actual crecimiento económico para hacer que la región supere, de una vez por todas, la situación de crisis económica. Hizo referencia a la simplificación de procedimientos administrativos, asumiendo el compromiso de llevarla a cabo de la mano de los empresarios. Puso como ejemplo, la modificación que pretende llevar a cabo de la actual legislación urbanística para evitar que las empresas tengan que realizar un tortuoso camino burocrático.

También se comprometió a analizar la actual legislación de tasas de la región, que pretende modificar para que no suponga un obstáculo. Y antes del debate posterior, manifestó que quiere dar un impulso económico a CLM adoptando medidas que en lo económico fomenten la creación y desarrollo de las empresas y la creación de empleo.
Por su parte, la Consejera Franco explicó a la Junta Directiva de Fedeto el Plan de Empleo Regional, con el que el gobierno regional pretende crear 60.000 puestos de trabajo en dos años y que se dirige fundamentalmente a mayores de 55 años y a jóvenes. Como es sabido, la Confederación Regional de Empresarios CECAM y sus Federaciones provinciales no suscribieron dicho plan de empleo por considerar que fundamentalmente está dirigido a los ayuntamientos y no a las empresas. Si bien Franco manifestó que las empresas pueden participar del mismo.

La reunión finalizó con un interesante debate de al, menos una hora de duración en la que presidentes de distintos sectores manifestaron sus propuestas, sugerencias y preguntas que fueron contestadas tanto por el presidente de la Junta como por la Consejera.