NOTICIAS:

Ya se puede renovar la TPC del Sector Metal

Toledo, 30/07/2015. La Asociación de Empresarios del Metal de la provincia de Toledo integrada en FEDETO, ha comenzado a renovar desde el Punto de Tramitación constituido a través de la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y Empleo, la Tarjeta Profesional del Sector, exigible desde el 31 de diciembre del 2011.
 
Así pues, se puede realizar ya la tramitación de la renovación para las Tarjetas que hayan caducado por haberse emitido hace cinco años, esto es desde el 2010.
La renovación de la tarjeta requiere que el titular este ocupado pues el cargo de la renovación se pasa a la empresa donde está trabajando.

Para aquellos titulares de la tarjeta que en el momento de la renovación se encuentren desempleados sólo podemos emitirles el certificado de desempleado que indica que cumple con los requisitos para la obtención de la TPC.

El titular de la TPC acredita mediante la renovación de dicha tarjeta, treinta días de alta en empresas el Sector del Metal, que trabajen en construcción, que trabajen en el período de doce meses inmediatamente anterior a la solicitud de renovación.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA RENOVACIÓN

La solicitud de renovación se regirá por el mismo procedimiento que la solicitud inicial, debiendo el titular aportar, al menos, la siguiente documentación:

     1. Modelo de solicitud debidamente cumplimentado.
     2. A la solicitud habrá de acompañarse obligatoriamente, además de una fotografía tamaño carné, una fotocopia del DNI o tarjeta de residencia del solicitante y un informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social dentro de los treinta días inmediatamente anteriores a la solicitud, al menos uno de los siguientes documentos:

          a) Certificado de empresa para la FMF, expedido de acuerdo con el modelo que ésta determine.
          b) Certificado de empresa para el Servicio Público de Empleo.
          c) Original o fotocopia compulsada de recibos de salarios.
          d) Original o fotocopia compulsada del contrato de trabajo.

Una vez tramitada la solicitud de renovación la FMF remite la factura por la renovación del expediente a la empresa donde presta sus servicios el trabajador.
El importe de la renovación es de 25€ más IVA (30,25€).

Una vez se haya realizado el pago, la nueva tarjeta llegará a nuestro Punto de Tramitación y nos pondremos en contacto con ustedes para que el titular, a poder ser posible, se desplace a FEDETO a retirar la Tarjeta Profesional de la Construcción ya renovada.

Para mayor información y tramitación se pueden poner en contacto con nuestros técnicos en Talavera: 925824560, preguntando por María Ramos y en Toledo: 925228710 preguntando por Elena Corral.