Unidos por y para Talavera de la Reina y la comarca

Talavera de la Reina, 29/04/2016.

La cuarta ciudad del país con mayor tasa de paro es Talavera de la Reina. Lamentablemente es una situación inviable, que requiere la generación de ideas para condicionar una hoja de ruta con la que podamos trabajar para sacar a la ciudad y la comarca de tan lamentable posición.

Por este motivo Fedeto ha impulsado un “Plan especial, excepcional y urgente por Talavera de la Reina y su comarca” que ha conseguido el respaldo inicial de administraciones públicas y sindicatos.

El primer encuentro se ha celebrado en las instalaciones de Fedeto en Talavera de la Reina, con la presentación del documento. En el acto han intervenido el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos; Delegado del Gobierno de España, José Julián Gregorio; presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; delegado de la Junta C-LM en la provincia de Toledo, Javier Nicolás; los representantes sindicales de CCOO, Luis Arroyo, y UGT, Alberto Sánchez, así como el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás.

El Plan elaborado por Fedeto responde a la necesidad de crear propuestas que tengan una aplicación directa y práctica en Talavera y los municipios de la comarca, de manera que puedan dinamizar las economías locales. De esta forma se contribuirá erradicar la elevada tasa de paro de la zona.

Ángel Nicolás ha subrayado el compromiso de administraciones y sindicatos en su respuesta a la convocatoria de la organización empresarial. En su intervención ha insistido en que el documento está abierto a incorporar todo tipo de propuestas interesantes que persigan el objetivo por el que se ha creado.

A partir de ahora comienza una nueva etapa, en la que se mantendrán nuevas reuniones a las que se incorporarán asesores de cada una de las administraciones y sindicatos, para establecer las líneas de trabajo oportunas para conseguir que Talavera de la Reina y la comarca, generen empleo y riqueza y salgan de una situación enquistada en la parálisis económica.