ASOCIACIÓN DE INDUSTRIAS DEL PISTACHO ESPAÑOL DE CASTILLA-LA MANCHA – ADIPE

 

CONÓCEMOS

ADIPE es la asociación que representa a las industrias que desarrollan su actividad profesional en el proceso de selección, higiene y tostado del pistacho español.

Ciudad Real y Toledo son las provincias en las que se procesa el 70% del pistacho de Castilla-La Mancha. El cultivo regional se extiende a 65.000 hectáreas.

Castilla-La Mancha representa el 75% del procesado industrial del pistacho español. Por tanto es la región que más vende en el mercado nacional.

Las industrias que procesan el pistacho integradas en ADIPE han iniciado una ilusionante trayectoria comercial en Europa y Norte América.

En las instalaciones de Castilla-La Mancha se procesan anualmente en torno a 7.000 toneladas de pistachos, con destino al mercado nacional e internacional.

El pistacho es uno de los frutos secos de más consumo. Desde ADIPE queremos transmitir al consumidor que utilizamos procesos de seguridad alimentaria para su pleno disfrute.

FORMA PARTE DE ADIPE. Ponte en contacto con nosotros para informarte de nuestros servicios y de cómo puedes asociarte.

info@adipeclm.es

NOTICIAS

SOLAGRO apoyará a las industrias del pistacho

El presidente de Adipe, Juan Antonio Jiménez Rubio, y el Ceo de Solagro, Ernesto Tardío, han rubricado un convenio en apoyo de las industrias del pistacho de Castilla-La Mancha.

Solagro es una ingeniería con un desarrollo consolidado en Castilla-La Mancha, especializada en diferentes servicios agroalimentarios.

Este convenio permitirá a las industrias del pistacho que forman parte de la Asociación de Industrias del Pistacho Español de Castilla-La Mancha, el acceso al catálogo de servicios de Solagro, en condiciones económicas especiales.

De manera particular destacamos el acceso a los fondos Focal, que permite la inversión en la modernización de infraestructuras agroalimentarios de la región. La experiencia y el conocimiento de la tierra por parte de los ingenieros de Solagro, facilita el acceso a estos fondos con los que las industrias pueden implementar su actividad profesional. Es una vía más para mejorar el rendimiento y productividad de las instalaciones y de los terrenos cultivables.

La experiencia y el conocimiento de la tierra por parte de los ingenieros de Solagro, facilita el acceso a estos fondos con los que las industrias pueden implementar su actividad profesional. Es una vía más para mejorar el rendimiento y productividad de las instalaciones y de los terrenos cultivables.

[Ver vídeo de la noticia]