Bono libro de 20 euros para los niños de 8 años

Bono libro de 20 euros para los niños de 8 años

El ayuntamiento impulsa «Toledo lee» en colaboración con la Asociación de Libreros

13 abril 2021

Europa Press. Los niños y niñas de 8 años que estén empadronados en Toledo y que cursen sus estudios en un centro escolar de la ciudad van a recibir por correo certificado un bono libro por valor de 20 euros para canjear en las librerías toledanas que se han sumado a esta iniciativa de fomento a la lectura, impulsada junto al Ayuntamiento.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado en rueda de prensa esta iniciativa de carácter cultural y educativa junto al presidente de la Asociación de Libreros de Toledo, Francisco Javier Albillos, y al presidente de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, Alberto Sánchez.

Se trata de la puesta en marcha de un bono libro con el fin de fomentar la lectura entre los niños y niñas de Toledo que este año 2021 van a cumplir 8 años ya que, según la alcaldesa, en esa edad se empieza a consolidar el hábito de la lectura.

Además, el lanzamiento de esta propuesta tiene como fin reactivar un sector del que dependen muchos colectivos, ha recordado Tolón.

Se van a repartir 943 cheques por un valor de 20 euros cada uno. Estos bono libros que están numerados se van a enviar este mismo martes, día 13, a las familias toledanas por correo certificado para que puedan canjearlos en cada una de las librerías de Toledo.

Forman parte de esta iniciativa la librería Merlín, Gómez-Menor, Taiga, la Madriguera de Papel, Hojablanca, El Greco, Garabato y Astrolabio. El Ayuntamiento también ha firmado un convenio con Fedeto de 18.000 euros para poder hacer posible esta propuesta.

‘TOLEDO LEE’
El plazo para utilizar el bono libro se iniciará el 23 de abril, Día del Libro, y concluirá el 31 de julio. El bono libro forma parte del programa ‘Toledo Lee’, que incluye además actividades dirigidas a todos los públicos, especialmente a aquellos colectivos que tienen más dificultades para acceder a la lectura. Esta iniciativa se pondrá en marcha todos los años, según ha adelantado la alcaldesa.

De su lado, el presidente de la Asociación de Libreros de Toledo, Francisco Javier Albillos, ha asegurado que los libreros están «muy contentos» de la sensibilidad del Ayuntamiento con las librerías y ha pedido que este plan lector se extienda a todos los ayuntamientos de Toledo y a ser posible de la región.

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, Alberto Sánchez, ha agradecido a las administraciones la sensibilidad que tienen en cuanto al fomento de la lectura, al tiempo que ha considerado que las librerías son unos espacios esenciales en todos los barrios porque son puntos donde, además de vender cultura, se hace cultura.