El estudio de mercado

El estudio de mercado

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES

2 de junio 2021

Tras la toma de la Decisión de exportar y la Selección de los mercados internacionales más interesantes para la empresa, hay que enfrentarse por fin al mercado. ¿Cómo hacerlo?

A diferencia del mercado nacional, en el que la empresa lleva largo tiempo establecida, los mercados internacionales son generalmente una incógnita en cuanto a su potencial real de ventas, zonas más interesantes para la empresa, competencia, canales de comercialización, clientes, accesibilidad, precios, sistemas de promoción, etc.

Y la empresa no puede dedicarle tanto tiempo como ha dedicado a conocer el mercado interno. ¿Cómo nos enfrentaremos al estudio del mercado elegido como más interesante para la empresa?
Aquí es donde aparece la Investigación de los mercados internacionales.

El objetivo de este Seminario es la introducción a los aspectos fundamentales que una empresa debe tener en cuenta, para empezar a abordar un mercado internacional: el CONTENIDO que debe tener y las pistas de cómo obtener INFORMACIÓN para él.

MIGUEL MORÁN
Consultor de comercio exterior acreditado por ICEX España Exportación e Inversiones. Agente de Aduanas e Impuestos Especiales. Profesional del comercio exterior en el ámbito privado y público. Docente en diversas Universidades y Escuelas de Negocios.

Para la organización de esta jornada, el área internacional de Fedeto cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo y Caixabank.