Avicam plantea al consejero de Sanidad su compromiso con la calidad avícola

“Es muy recomendable tomar huevos como productos cárnicos, son imprescindibles en la dieta mediterránea”

El consejero de Sanidad de la región, Fernando Sanz, ha mantenido un encuentro con el Comité Ejecutivo de la Asociación de Empresarios Avícolas de Castilla-La Mancha (Avicam). El presidente de la asociación, Juan Julián Sánchez Cifuentes, indicaba que nuestra región es “la primera productora nacional avícola, representa el 33% del total, con 15 millones de gallinas de los 45 millones de gallinas” y asegura que “destaca por la calidad y el compromiso de los empresarios para garantizar la calidad de los productos”. Al respecto considera que este objetivo se consigue en buena parte gracias “al trabajo que se desarrolla en colaboración con la Consejería de Sanidad”.

En este sentido el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, aseguraba que “es importante el apoyo de la Consejería, porque el sector agroalimentario tiene una gran sensibilidad al respecto”.

Por su parte el Consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Sanz, mostraba su “felicitación por la seguridad y trazabilidad alimentaria de las empresas avícolas, reconocida a nivel europeo”. En la línea de colaboración con ellas “la Consejería trabaja en un modelo en materia de prevención, para evitar que ocurran enfermedades alimentarias. La proximidad entre empresarios y la Administración es el mejor punto de encuentro” señalaba. Respecto a los productos avícolas aseguraba que “es muy recomendable tomar tanto huevos como productos cárnicos, son imprescindibles en la dieta mediterránea” afirmaba el Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.