Toledo, 25 septiembre 2020

Elige tu destino exportador con Inteligencia Artificial

En el marco del acuerdo de colaboración con OFTEX, consultora de comercio exterior con más de 20 años de experiencia, ponemos en su conocimiento la herramienta EXPORTEST.

EXPORTEST es una aplicación que realiza una selección de países a los que vender, utilizando algoritmos, Inteligencia Artificial y varios modelos económicos. Además, le ofrece un diagnóstico de internacionalización sobre distintas áreas de la empresa como estructura, producto, marketing, competencia, procesos, tecnología, barreras de entrada y networking.

EXPORTEST mediante el uso de datos cuantitativos selecciona los países más eficientes y de mayor potencial para internacionalizar su producto, sea cuál sea.

Por último, dispone de un apartado de formación donde le muestra diferentes documentos (por temática) muy interesante sobre la exportación como consejos en los viajes, documentos legales, transporte, cobros, seguros y aduanas.

¿Cómo funciona?

Se ha generado una base de información mediante la recopilación de datos microeconómicos y macroeconómicos del comercio internacional a través de los códigos aduaneros Taric.

Utilizando el modelo DEA se han generado 700 algoritmos (uno por producto) con 24 variables y se ha utilizado un modelo económico para obtener los países más eficientes donde exportar.

Utilizando el modelo de gravedad y siguiendo criterios de distancia, tamaño del mercado y comercio bilateral, se han ordenado los países a los que exportar por eficiencia.

Con los datos anteriores también se ha desarrollado el diagnóstico personalizado, el análisis DAFO de debilidades y fortalezas y el de salud financiera de la empresa, mediante la utilización de ratios económicos, que son interpretados y plasmados en gráficos.

Precio: 100 €, al que se aplicará un descuento del 15% usando el código descuento proporcionado por FEDETO.

Además, las empresas que contraten servicios a OFTEX dispondrán de ventajas adicionales:

  • Servicios de consultoría puntuales: 15% de descuento.

  • Servicios de consultoría recurrentes: 5% de descuento.