Las pymes ya pueden solicitar alumnos en prácticas en comercio exterior del IES Alfonso X El Sabio

El IES Alfonso X El Sabio y Fedeto han rubricado un nuevo convenio de colaboración para promover prácticas de los alumnos del módulo de Comercio Exterior en pymes toledanas. Con esta iniciativa se responde a la demanda empresarial que o bien tienen experiencia en comercio exterior o quieren iniciar sus ventas en mercados internacionales, y necesitan a personas especializadas en estas materias.

Este acuerdo es muy positivo porque redunda en la inserción laboral de los estudiantes, quienes en un alto porcentaje acceden a un empleo en los centros de trabajo donde han realizado el periodo de prácticas.

Las empresas de la provincia de Toledo pueden solicitar a los alumnos a través de Fedeto.

Tras catorce años de experiencia desarrollando este programa de prácticas, los resultados son muy positivos. Cerca del 80% de los alumnos permanecen en las empresas en las que han tenido su primera experiencia profesional aportando los conocimientos recibidos en su etapa académica.

Animamos a las empresas a incorporarse a este convenio para que conozcan el nivel de aptitud y actitud de los jóvenes que finalizan sus estudios en comercio exterior.

Si necesita ampliar información, solicítela a areainternacional@fedeto.es o en cualquiera de las oficinas de Fedeto en la provincia de Toledo.

Han rubricado el convenio José Manuel Pezujo Campano, Director del Instituto Alfonso X El Sabio de la ciudad de Toledo y Manuel Madruga Sanz, Secretario General de Fedeto.