Abierto del plazo de inscripciones para el programa SAP

  • 8 de cada 10 alumnos que participaron en estos cursos accedieron a un empleo estable y de calidad
     

  • Dirigido a jóvenes demandantes de empleo entre 16 y 29 años, con estudios de FP o titulación universitaria
     

  • Inscripciones en www.fedetoformacion.es
     

El Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha presentado “Plan de capacitación e inserción laboral en tecnología Sap con idiomas. Un programa que el año pasado se inició por primera vez en Castilla-La Mancha con unos resultados extraordinarios. Porque 8 de cada 10 alumnos accedieron a un trabajo de calidad y con proyección de futuro. Esto se debe a la calidad de esta iniciativa de formación, basada en la tecnología SAP.


El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga Sanz, y el director de Fedeto Formación, Francisco J. Morales Pérez, subrayaron la enorme proyección académica, profesional y laboral que este programa ofrece a los jóvenes.


SAP es una de las herramientas tecnológicas más competitivas y utilizadas en las empresas. Es un sistema informático dinámico para administrar los recursos humanos, financieros-contables, productivos o logísticos.


Las empresas más relevantes con implantación internacional, utilizan tecnología SAP y en la actualidad existe una gran demanda de profesionales capacitados en su manejo.


Los jóvenes entre 16 y 29 años de toda la provincia de Toledo pueden asistir a los cursos. Es una oportunidad extraordinaria porque son gratuitos. Tengamos en cuenta que el valor de esta formación en el mercado tiene un coste elevado, de manera que no está al alcance de todos los jóvenes.


Pero en Castilla-La Mancha, gracias a la colaboración del Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, y al Fondo Social Europeo, el Plan es totalmente gratuito. Además los jóvenes disponen de becas de estudio, para sufragar gastos de desplazamiento.


Pero los jóvenes no sólo asumirán conocimientos en tecnología Sap. También estudiarán inglés para obtener el certificado B1/B2.


De manera que al finalizar los estudios SAP, los asistentes tendrán prácticas en empresas, que ya demandan jóvenes de este perfil. Y dos certificados: el oficial de SAP y la Acreditación Oficial de Oxford University Press.


Se impartirán tres modalidades: Consultor Finanzas (Talavera de la Reina, 15 de julio y 2 de septiembre), Consultor Compras (Toledo 2 de septiembre). Las plazas son limitadas por lo que es imprescindible que la inscripción se realice cuanto antes a través de la web www.fedetoformacion.es . También se puede ampliar información en las delegaciones de Fedeto en Talavera de la Reina, Quintanar de la Orden, Illescas, Madridejos y Toledo.